Manny Pacquiao le pide a su hijo mayor que deje de boxear

 Manny Pacquiao le pide a su hijo mayor que deje de boxear

👤NotiFight 🕔20.February 2019

El ocho veces campeón mundial y actual titular welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el filipino Manny Pacquiao, dijo el miércoles que instó a su hijo mayor a permanecer fuera del ring luego de las incursiones del joven de 19 años, para combatir contra los miembros de la familia.

Pacquiao dijo que él y su esposa incluso han insistido en no tener guantes y equipo en casa. El boxeador, conocido por su ascenso de la calle a la riqueza, ha tratado de empujar a su hijo Emmanuel Jr., conocido como Jimuel, a elegir otro camino.

«Me duele que él esté boxeando porque sé lo difícil que es. Le dije: ‘Papá solo entró en el boxeo debido a la pobreza … Tú, no necesitas boxear'», dijo Pacquiao a la emisora ABS. CBN.

«Pero él dijo: ‘Papá, como tú, el boxeo también es mi pasión. Quiero ser un representante de este país como atleta'», agregó Pacquiao.

Pacquiao hizo los comentarios después de que un video de Jimuel participando en un partido de exhibición fue publicado en Facebook.

«Su madre había llorado varias veces diciéndole: ‘No vayas al boxeo, hijo'», dijo Pacquiao sobre su esposa, Jinkee, quien también había instado al boxeador de 40 años a retirarse.

«Realmente quiere hacerlo», agregó.

El Pacquiao más joven no sería el primer hijo de un boxeador de alto perfil en seguir el ejemplo de papá. Los hijos de los boxeadores británicos Nigel Benn y Chris Eubank, así como el del peso pesado Joe Frazier, se convirtieron en peleadores. La leyenda mexicana Julio César Chávez Sr. vio a dos de sus hijos convertirse en luchadores. Floyd Mayweather Jr. fue posiblemente el hijo más exitoso en seguir los pasos de boxeo de su padre.

Las imágenes de Facebook muestran al Pacquiao más joven enviando a su oponente de rodillas con movimientos agresivos que recuerdan a su padre. Jimuel llevaba guantes y equipo de marca «Pacman», el apodo de su padre.

Pacquiao Sr. estaba viendo el partido a través de una videollamada y fue visto hablando con su hijo antes de que comenzara. En cuanto a su propia carrera, Pacquiao dijo que todavía estaba ansioso por una revancha con Floyd Mayweather, pero aún no había discutido su próxima pelea con el asesor Al Haymon.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *