box al dia - boxeo mundial

Esperado combate Femenil: Shields vs. Hammer

 

Claressa Shields (8-0, 2 KO) y Christina Hammer (24-0, 11 KO) se enfrentarán el próximo 13 de abril en Atlantic City.

Las dos protagonizarán la que quizá sea la pelea más esperada del boxeo femenil en la actualidad. El combate será emitido por Showtime y desde la cadena se espera que la audiencia responda. Son dos de las mejores libra por libra, las dos campeones que hay en el peso medio que unificarán la división.

Se han quedado sin rivales, ahora sólo puede quedar una. Todo el mundo lo espera y ellas deben demostrar que el boxeo femenil puede ofrecer combates de igual calidad que el boxeo masculino.

Ambas tenía previsto pelear en noviembre de 2018, pero una lesión de Hammer truncó los planes. Ahora la alemana está 100% recuperada. Hammer es una de las mayores dominadoras de la historia. Lleva como campeona ocho años y con 28 está en el mejor momento de su carrera. “He esperado mucho tiempo este momento. Soy más grande, fuerte y con más experiencia. No puede esperar para mostrarle al mundo que soy la mejor campeona indiscutible del mundo”, apuntó Hammer.

Por su parte, Shields es la favorita del público estadounidense. Participó en los primeros Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ganó el oro. Repitió resultado en Río 2016, tras lo que decidió saltar al boxeo profesional.

En cuatro peleas ya era campeona del mundo. Ahora, con sólo 23 años, tiene tres de los cuatro cinturones de las 160 libras y se encuentra muy motivada por haber cerrado este combate:

“Siempre busco los desafíos más grandes y establezco metas más altas. Nada me impedirá ganar y continuar llevando al boxeo femenil a niveles nunca vistos”.