box al dia - boxeo mundial

El WBC lamenta fallecimiento del fotógrafo Chiquilin García

👤Prensa WBC 🕔19.February 2019

La Familia del Consejo Mundial de Boxeo y su Presidente Mauricio Sulaiman Saldívar, lamentan profundamente el fallecimiento del legendario fotógrafo deportivo, José «Chiquilin» García.

José Isabel García, mejor conocido por ‘Chiquilín’, fue un fotógrafo de gran calidad cuyo lente fue testigo de grandes eventos deportivos durante muchos años.

Antes de la llegada de Instagram o Facebook y de la noticia instantánea, cuando las fotos eran procesadas y entregadas a contrarreloj para la versión impresa, García se convirtió poco a poco, evento a evento, en parte de la cultura deportiva de Los Ángeles, California.

Nacido en Torreón, Coahuila, se mudó desde niño a Ciudad Juárez, en donde vivió casi 15 años. Llegó a San Francisco, California, donde obtuvo su primera oportunidad en el ámbito de la fotografía.

El «Chiquilin» estuvo presente en los triunfos más grandes de Julio César Chávez en el Olympic Auditorium, las peleas de Donny Lalonde, Pipino Cuevas, Carlos Palomino, Oscar de la Hoya, entre muchos otros.

Todo el WBC se une a la familia del «Chiquilin» y a sus muchos amigos en estos tristes momentos, deseándoles una pronta resignación.

Descansa en paz Querido amigo.