box al dia - boxeo mundial

TALENTOS ZANFER EN ALTO RIESGO ESTE SÁBADO EN TIJUANA

                              

 

Tres sólidos prospectos de Zanfer, llamados a ser figuras, tendrán compromisos de alto grado de dificultad el próximo sábado, en el Auditorio Municipal de Tijuana. Dos de ellos, arriesgan su invicto.

La función que presentará Zanfer este sábado23, estelarizada por el duelo entre ex campeones mundiales de Brandon “Bam Bam” Rios y Humberto “Zorrita” Soto, será televisado a nivel nacional por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y a nivel global por la aplicación digital DAZN.

El zurdo tijuanense José Briegel “Gallito” Quirino (20-2-3, 9 ko’s) se medirá al capitalino Joel Córdova (14-4-2, 1 ko) en duelo de desempate a 10 rounds en peso Gallo.

El pasado mes de diciembre, en la función con la que Zanfer cerró su temporada 2018, Quirino y Córdova  en un polémico empate . Durante la pelea, le descontaron dos puntos al peleador capitalino, quien lució preciso en sus combinaciones y le metió las manos a un ¨Gallito¨ que fue valiente al soportar mucho castigo, pero que boxísticamente se vio amarrado, apático y sin velocidad. A pesar de que la pelea fue en Tijuana, el público abucheó la decisión. El sábado, el José Brigael  tendrá la oportunidad de “sacarse esa espina”, reconquistar a su afición y seguir su camino a las clasificaciones mundiales. Córdova, mientras tanto, buscará demostrar que es el mejor peleador sobre el ring.

EXPLOSIVA PRUEBA PARA ¨POLLO¨

Sin embargo, la pelea que podría robarse la noche es la de los prospectos bajacalifornianos Omar “Pollo” Aguilar (11-0-0, 10 ko’s), de Ensenada, y Emiliano “Letal” Cruz (11-1-0, 10 ko’s) de Tijuana, que van a 8 rounds en Superligero, aunque se duda que la pelea llegue a la distancia. Ambos, tienen 10 nocauts en sus once victorias. Aguilar ya visitó la lona, y la derrota que aparece en el récord de Cruz fue por nocaut en el primer round. Aguilar ha conseguido nueve por la vía rápida en el primer round, Cruz, seis en el primero y dos en el segundo, por lo que el nocaut rondará en el ring desde el primer campanazo.

JOSELITO VS NOQUEADOR

Por su parte, el ex olímpico mexicano, Joselito “Huracán” Velázquez (7-0-0, 6 ko’s) va ante el imponente noqueador sinaloense, Kevin “Desvalagado” Villanueva (10-1-3, 9 ko’s) en un duelo de poder a poder a 8 rounds en peso Mosca. Los estilos de ambos peleadores, que son boxeadores de técnica, con gran pegada en ambas manos, presagian un combate interesante e intenso de principio a fin.

SULEM VS EXPERIMENTADA RIVAL

La sensacional peleadora sonorense Sulem Urbina (8-0, 1 kos) enfrentará a la capitalina Judith ¨Peligrosa¨ Rodríguez a seis episodios en peso Mosca.
Rodriguez de amplia experiencia, mayor estatura será un peligro latente para Urbina.

La función tendrá también un interesante duelo entre prospectos estadounidenses, cuando el texano Héctor “Finito” Tanajara Jr. (16-0-0, 5 ko’s) arriesgue su invicto, a 10 rounds en peso Ligero, ante el californiano Iván “Striker” Delgado (13-1-2, 6 ko’s).

Tres peleas complementan esta cartelera internacional, que presentará Zanfer de Fernando Beltrán  en sociedad con Matchroom Boxing y Paco Presents.

Las puertas del Auditorio Municipal de Tijuana se abrirán al público  a las 2 de la tarde y el primer combate dará inicio a las  3 de la tarde.