Tyson Fury firma un acuerdo de co-promoción con Top Rank

 Tyson Fury firma un acuerdo de co-promoción con Top Rank

👤Gardy López, Prensa Top Rank 🕔18.February 2019

Tyson Fury, uno de los boxeadores de peso pesado más dinámicos y populares del mundo, y el promotor del Salón de la Fama, Frank Warren, están uniendo fuerzas con Top Rank del promotor del Salón de la Fama, Bob Arum. El acuerdo significa que Fury será una parte principal de la alineación de boxeo bajo la histórica y máxima relación a largo plazo de Top Rank on ESPN.

Fury, el invicto campeón lineal de peso pesado, tendrá sus combates promovidos conjuntamente por Top Rank y Queensberry Promotions. El acuerdo requiere un mínimo de dos combates por año en los Estados Unidos.

Desde que se anunció el acuerdo Top Rank on ESPN en el 2017, y luego se amplió en agosto del 2018, la alianza integral ha mostrado las peleas y el contenido de Top Rank en todas las redes de ESPN y ESPN+, el servicio de transmisión de múltiples deportes, directo al consumidor en los Estados Unidos.

Todas las partes trabajarán estrechamente para establecer y anunciar pronto los detalles del debut de Fury.

BT Sport seguirá siendo el hogar televisivo para todas las peleas de Fury en el Reino Unido.

Top Rank, el equipo de manejo de Fury, MTK Global y Queensberry Promotions, trabajaron a la perfección para cerrar este acuerdo.

«En Top Rank estamos muy emocionado de participar en el acuerdo promocional junto con Queensberry Promotions por el campeón lineal de peso pesado, Tyson Fury,» dijo Arum. «Él es un talento de peso pesado generacional en la cima de sus poderes. También estamos entusiasmados por nuestra creciente relación con MTK Global, que representa a tantos peleadores de clase mundial.»

«Estoy encantado de que Frank y Queensberry Promotions se hayan unido a Top Rank para promover mis peleas en Estados Unidos,» dijo Fury. «¡Con ESPN y BT Sport detrás de mí, las plataformas deportivas más grandes del mundo ahora están conectadas con el mejor peso pesado del mundo!»

«Este es un gran movida para Tyson Fury y un gran movida para Queensberry Promotions,» dijo Warren. «Al asociarnos con ESPN y Top Rank en América, les estamos dando a nuestros boxeadores, incluido Tyson, la oportunidad de presentarse en las plataformas más grandes y poderosas en ambos lados del Atlántico y convertirnos en verdaderas estrellas globales.»

«MTK Global está encantado de haber desempeñado un papel en lo que solo se puede describir como una asociación monumental, sin duda la más importante en la industria del boxeo, y esperamos trabajar más estrechamente con los equipos de Top Rank y ESPN en el futuro,» dijo Sandra Vauaghan, CEO de MTK Global.

Fury (27-0-1, 19 KOs) ganó el título lineal del peso pesado en noviembre del 2015 con una decisión unánime sobre Wladimir Klitschko, quien hasta ese momento había hecho 18 defensas de título durante un reinado de casi una década. Aunque nunca ha perdido dentro del ring, Fury renunció a los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB mientras se ocupaba de problemas de salud mental y abuso de sustancias. Después de más de dos años y medio lejos del ring, Fury, cuyo peso se había disparado a más de 400 libras, regresó en junio del año pasado.

Un par de victorias sobre Sefer Seferi y Francesco Pianeta prepararon el escenario para uno de los combates titulares de peso pesado más dramáticos en la historia del boxeo. Contra el campeón mundial de peso pesado del CMB, Deontay Wilder, el 1 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles, Fury presentó una clase magistral de boxeo y sobrevivió a una caída en el último asalto para, aparentemente, hacer lo suficiente para derrotar a Wilder. Los jueces, sin embargo, dictaminaron la pelea en un empate dividido. Fury, todavía con solo 30 años, mantuvo su estatus de campeón lineal y logró una historia de regreso contra todo pronóstico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *