Alvarado inicia reconcentración previa a defensa del título

 Alvarado inicia reconcentración previa a defensa del título
👤Haxel Rubén Murillo 🕔18.February 2019

Félix «El Gemelo» Alvarado arrancará el régimen más intenso de su preparación a partir de este lunes. El campeón mundial 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se alejará del barrio Buenos Aires en Ticuantepe, donde reside actualmente, para reconcentrarse de cara a la primera defensa de su título programada para el 27 de abril contra Reiya Konishi en Japón.

No es la primera vez que Alvarado toma la decisión de alejarse de su familia para tener una plena concentración física y mental cuando se trata de un combate trascendental. El estar en Managua le facilita moverse de un lado a otro, ir al gimnasio Roberto Huembes y también al Centro Supremo de Entrenamiento ubicado en el kilómetro 10.5 carretera a Masaya, donde está trabajando la parte física con Danny Erazo y otros adiestradores de Crossfit.

«El Gemelo» acumula prácticamente casi un mes entrenando. Ha estado comiendo bien, eso sí, con responsabilidad, suprimiendo alimentos con carbohidratos como el arroz, llevando una dieta balanceada que incluye pollo a la plancha con ensalada de tomates, combinándolas con zanahorias y remolachas. Su peso es de 125 libras, pero tiene todavía más de dos meses por delante para acercarse a las 108.

UNIFICACIÓN SE CAYÓ
En otro tema, Alvarado lamentó que el boricua Alberto Machado perdiera contra Andrew Cancio. No solo se le truncaron los planes a su hermano René de disputar la corona en junio, también a él se le cayó el combate de unificación contra Ángel «Tito» Acosta, monarca 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Previo a la derrota de Machado, Golden Boy Promotions anunció que tenía reservado el Madison Square Garden de Nueva York para el 8 de junio. La idea es que ese día, René retara a Machado por el cetro 130 libras de la AMB, y Félix enfrentara a «Tito» Acosta con los títulos de la FIB y OMB en ju

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *