box al dia - boxeo mundial

¨YEIMI¨ MERCADO SE CORONA CAMPEONA

Yamileth ¨Yeimi¨ Mercado se coronó campeona Internacional Supergallo Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a la venezolana Alys ¨China¨ Sánchez antes más de 4 mil personas en el Poliforo en Cuauhtémoc, Chihuahua en una promoción de 2 M Box Promotions y que se transmitió en Facebook Live.

¨Yeimi¨ Mercado (15-2, 4 kos) tomó el control de la pelea en el mismo primer asalto al conectar fuertes derechas  Sánchez (15-6-1 4 kos) , quien poco pudo imponer su boxeo de piernas.

Las tarjetas de los jueces enviados por el Consejo Mundial de Boxeo fueron: 100-90, 97-93 y 99-91 todas a favor de ¨Yeimi¨, quien queda a un paso de ir de nuevo por el título mundial de nuevo con la africana Fatuma Zarika.

La pelea fue muy intensa y de muchas emociones ante el griterío del público que en todo momento estuvieron apoyando a la orgullo de Cuauhtémoc.

Mercado boxeo muy inteligente, siempre atacando con combinaciones desde su media distancia con golpes arriba ya abajo ante una valiente venezolana.
¨Estoy muy emocionada por esta gran noche ante mi gente, gracias al Consejo Mundial de Boxeo por dar oportunidad a los jóvenes en México, gracias a mi Promotora, a Mauricio Madero y mi público en Cuauhtémoc, vamos por el título mundial de nuevo¨ expresó emocionada Mercado de 20 años.
El público que llenó el Poliforum salió complacido con la actuación y con la amplia victoria por decisión unánime de Yamileth, quien se ha convertido en un ídolo.

Otro éxito que se apuntó la empresa 2M Promotions, además del deportivo, fue el de la transmisión a través de su página oficial de Facebook, que tuvo una gran audiencia, constante, permanente, y que la calidad de audio y video fue de primer nivel, lo que generó excelentes comentarios y felicitaciones no sólo de la afición y de los medios de comunicación que pudieron seguir las acciones en vivo, sino del propio CMB, que salió de Ciudad Cuauhtémoc complacido por la excelente cartelera presentada, respuesta del público y la transmisión en vivo a través de esta popular red social.

 

Cumplieron los locales

Ángel “Pillado” Hernández (12-0-0, 5 ko’s) conservó su invicto y logró la victoria más importante de su ascendente carrera, al vencer por decisión unánime al experimentado regiomontano Eduardo “Lalillo” Hernández (16-11-0, 7 ko’s) en contienda a 8 rounds en peso Gallo. Los tres jueces vieron ganador al chihuahuense Ángel Hernández con puntuaciones de 80-71.

También por decisión unánime, Rubén “Suricata” Téllez (8-2-0, 5 ko’s) pasó sobre Ulises “Perro” Pérez (17-10-0, 8 ko’s) en duelo a 8 asaltos en Ligero. 78-74 fue el apunte de los tres oficiales.

Otra victoria por decisión, pero ésta mayoritaria (78-74, 78-74 y 76-76) fue la que consiguió Jorge Castañeda (12-1-0, 11 ko’s) sobre Carlos Ramírez (10-8-1, 5 ko’s) en pleito a 8 episodios en Ligero. Fue la primera victoria de Castañeda por la larga ruta.

En peleas preliminares, Moisés “Ganso” Adame venció por decisión unánime a Edgar Martínez. Manuel Rascón le ganó por nocaut técnico en 6 rounds a Jorge Muñoz. José “Tejanito” Martínez superó por decisión unánime a Edgar Villa. Y Carlos “Sombra” Márquez liquidó en el primer round a Hernán Nuñez.

FOTOS: JULIO RIVERA