box al dia - boxeo mundial

Shohjahon Ergashev super贸 a Fox en Kansas

馃懁NotiFight y Fotos de Rosie Cohe/SHOWTIME馃晹16.February 2019

El superligero Shohjahon Ergashev super贸 una desventaja de altura de cinco pulgadas y media al registrar una victoria por decisi贸n un谩nime sobre su invicto prospecto Mykal Fox, en el evento principal de ShoBox: The New Generation, el viernes pasado, en el Kansas Star Casino de Mulvane, Kansas.

Con el famoso entrenador Sugarhill Stewart gritando instrucciones desde su esquina, Ergashev (16-0, 14 KOs), con base en Detroit, hizo lo suficiente para vencer al espigado Fox, 6.4 pies y ahora con record de 19- 1, 5 KOs, en un enfrentamiento de dos emocionantes prospectos invictos. Los puntajes fueron 96-94 y 98-92 dos veces.

芦No pens茅 que fuera una pelea cerrada禄, dijo Ergashev, quien solo pudo lanzar dos golpes en toda la pelea que faltaron m谩s de cien veces. 芦Estaba torpe y su cabeza era muy baja. Era muy largo y alto tambi茅n, por lo que era dif铆cil golpearlo en la cabeza. Esperaba que corriera toda la lucha y lo hizo禄.

Ergashev conect贸 el 29 por ciento de sus golpes de poder (66 por 225) en comparaci贸n con Fox con el 27 por ciento (41 por 153).

Ergashev dijo que estaba decepcionado por su actuaci贸n. 芦Vengo a pelear禄, dijo. 芦Me gustan los peleadores que se ponen de pie y luchan. Soy un peleador. Me gustan los chicos que me dejan mostrar mis habilidades y bang. Fox ni siquiera estaba boxeando. Solo estaba corriendo alrededor del ring. Quer铆a sentarme y luchar 芦.

Fox, de 23 a帽os, de Forest Hill, Md., es uno de los peleadores m谩s altos en la divisi贸n de las 140 libras, dijo que estaba de acuerdo con una de las tarjetas de los jueces, pero no con las dos 98-92. 芦Sab铆a que estaba cerca, y pens茅 que tal vez hice lo suficiente para ganar禄, dijo Fox, quien hizo un buen trabajo al desacelerar el ritmo de la pelea. 芦Creo que estaba m谩s cerca que 98-92. Tom茅 algunos disparos, pero sab铆a que iba a ser fuerte 芦.

Fox se convirti贸 en el peleador n煤mero 186 en perder su r茅cord invicto en la serie de prospectos de desarrollo.

Fox, que ten铆a a su padre Troy y su hermano y compa帽ero boxeador profesional Alantez en su esquina, se convirti贸 en el noveno peleador en la historia de ShoBox en tener un hermano que tambi茅n luch贸 en ShoBox para unirse a d煤os de hermanos como Jermall y Jermell Charlo, Andre, Anthony Dirrell y Glenn. y Nonito Donaire.

En la pelea inaugural de la transmisi贸n, el brit谩nico Thomas Ward (26-0, 4 KOs) tuvo una actuaci贸n impresionante y mostr贸 a los fan谩ticos de los Estados Unidos que ser谩 una fuerza a tener en cuenta en la categor铆a de 122 libras, ya que gan贸 una decisi贸n un谩nime contra el veterano de ShoBox Jesse Hern谩ndez (11-2, 7 KOs).

Peleando por primera vez en los Estados Unidos, el Ward No. 4 de West Rainton, Inglaterra, anot贸 una ca铆da en el cuarto asalto y tom贸 la pelea de peso s煤per gallo en 10 asaltos f谩cilmente contra Hern谩ndez de Fort Worth. Las puntuaciones fueron 100-89, 99-90 y 98-90.

芦Vine a Estados Unidos y pele茅 contra un boxeador de casa y gan茅 bastante c贸modamente, incluso tuve una ca铆da禄, dijo Ward, de 24 a帽os. 芦Se supon铆a que 茅l era el golpeador y yo el boxeador. Mucha gente piensa que no puedo golpear, luego se conf铆an demasiado y se recortan. Entonces se dan cuenta de que puedo golpear. Mira su cara comparada con la m铆a. Eso te dir谩 algo禄.

Ward comenz贸 fuerte y pareci贸 mejorar a medida que avanzaba la pelea. 芦Ha estado en el acelerador desde la apertura, y no se ha salido de eso禄, dijo el miembro del Sal贸n de la Fama del Boxeo Internacional y el comentarista de juego por juego de ShoBox Barry Tompkins en los minutos finales del d茅cimo y 煤ltimo round.

Ward super贸 las conexiones de dos d铆gitos en cada round y super贸 a 30 en cinco de las 煤ltimas seis rondas, mientras que Hern谩ndez alcanz贸 los dos d铆gitos solo tres veces.

Fue un gancho de izquierda limpio que envi贸 a Hern谩ndez al lienzo en los segundos finales del cuarto. Ward control贸 la mitad de la pelea y conect贸 consistentes combinaciones de tres golpes contra Hern谩ndez, quien al final del sexto fue advertido por el 谩rbitro Bill Clancy de que estaba recibiendo muchos castigos y ten铆a que mostrarle algo o detendr铆a la pelea.

En la parte superior de la novena, el 谩rbitro todav铆a preocupado por la falta de acci贸n de Hern谩ndez, llam贸 al m茅dico y le volvi贸 a preguntar lo mismo. El doctor autoriz贸 a Hern谩ndez a continuar.

Hern谩ndez dijo que sinti贸 el poder de Ward, y qued贸 impresionado. 芦S铆, 茅l me consigui贸 con esa izquierda, pero me recuper茅禄, dijo. 芦Pero todo el cr茅dito para 茅l. Una ca铆da es una ca铆da禄.

Ward dijo que Hern谩ndez pidi贸 la pelea, pero no estaba preparado para eso. 芦Sab铆a que era un buen peleador experimentado禄, dijo Ward. 芦Luch贸 contra algunos buenos y elimin贸 a algunos buenos. Se supone que es un pegador, pero esta noche estaba en otro nivel禄.

芦Quer铆a una buena pelea para mostrar mis habilidades y me alegra que la gente de ShoBox haya podido verla禄.

Farhood entrevist贸 al invicto campe贸n mundial de peso mediano Claressa Shields antes del evento principal. Shields y su campeona invicta, Christina Hammer, se reunir谩n el s谩bado 13 de abril en vivo en SHOWTIME para coronar a la indiscutible campeona mundial de las 160 libras. La unificaci贸n taquillera de Boardwalk Hall en Atlantic City, N.J. ser谩 el evento principal de SHOWTIME BOXING: SPECIAL EDITION en vivo a las 9 p.m. ET / PT y es posiblemente el evento de boxeo femenino m谩s importante de la historia.

Shields habl贸 sobre su desd茅n por Hammer. 芦Lo mantendr茅 100 por ciento profesional禄, dijo. 芦No me gusta ella como persona, pero eso no importa. Quiero vencerla bien. Solo est谩 enojada porque soy m谩s cruel con ella y mejor que ella. Soy el GLOAT. La dama m谩s grande de todos los tiempos. Estoy luchando contra todas las personas que dicen que no puedo vencer. Voy a unificar mi divisi贸n. Voy a ser el campe贸n indiscutible y nadie podr谩 decir lo contrario 芦.

Las peleas del viernes fueron promovidas por Promociones Salita. La transmisi贸n completa se repetir谩 el lunes 18 de febrero a las 10 p.m. ET / PT en SHOWTIME EXTREME y estar谩 disponible en SHOWTIME ANYTIME庐 y SHOWTIME en DEMAND庐.

Barry Tompkins llam贸 a la acci贸n desde el ringside con el historiador de boxeo Steve Farhood y el ex campe贸n mundial Raul M谩rquez como analistas expertos. El productor ejecutivo fue Gordon Hall, con la producci贸n de Richard Gaughan y la direcci贸n de Rick Phillips.