box al dia - boxeo mundial

Alvarado enfrentaría a Cancio en Las Vegas

👤Haxel Rubén Murillo 🕔13.February 2019

La posibilidad de que René «El Gemelo» Alvarado tenga su oportunidad de campeonato mundial lo más pronto posible, sigue abierta. Instalado todavía en Los Ángeles, al «Gemelo» la empresa Golden Boy le externó que si el boricua Alberto Machado decide no tomar la revancha directa contra Andrew Cancio, nuevo monarca 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alvarado disputaría el cetro el 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, en la misma velada de Saúl «El Canelo» Álvarez.

«Se manejan dos fechas, la del 4 de mayo en Las Vegas o el 8 de junio en Indio, California. Lo único que estamos esperando es la decisión que tome el equipo de Alberto Machado. Si ellos no aceptan la revancha inmediatamente, entraría yo en escena para enfrentar a Cancio. Creo que en 15 días sabré cuando voy a disputar la corona de la AMB», dijo «El Gemelo» Alvarado.

René viajó el viernes a Indio, California, para ver en primera fila el combate de Machado contra Cancio. Lo que no esperaba «El Gemelo» era que el reinado del boricua se viniera al piso en apenas cuatro asaltos contra un Cancio que dio la primera gran sorpresa del año en el boxeo arrebatándole el invicto a un campeón que se consideraba casi invencible en la categoría superpluma.

CLÁUSULA DE REVANCHA
El triunfo de Cancio arruinó el plan de Golden Boy con René. Y es que Alvarado iba a subir al ring después de la pelea para hacerle un reto respetuoso a Machado y arrancar la promoción del combate previamente programado el 8 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. Después del pleito, se conoció que Cancio firmó una cláusula de revancha inmediata, es decir, tendría que enfrentar al excampeón de forma directa.

Pero las dudas sobre si Machado activará la cláusula de revancha persisten. Para nadie es un secreto que el boricua está sufriendo mucho con el peso. Su físico exuberante parece el de un 135 libras natural, que perfectamente puede ascender hasta las 140. En los próximos días, el boricua se reunirá con su equipo de trabajo y tomarán la decisión. René espera que Machado opte por descansar o subir de peso.