box al dia - boxeo mundial

Shields vs. Hammer el 13 de abril en Atlantic City

👤Colin Bradley 🕔12.February 2019

NUEVA YORK.- La invicta campeona mundial de peso mediano Claressa Shields y Christina Hammer, se enfrentarán este sábado 13 de abril en vivo en SHOWTIME, para coronar a la indiscutible campeona mundial de las 160 libras. La unificación taquillera de Boardwalk Hall en Atlantic City, N.J. será el evento principal de SHOWTIME BOXING: SPECIAL EDITION en vivo a las 9 p.m. ET / PT y es posiblemente el evento de boxeo femenino más importante de la historia.

Shields vs. Hammer presenta a dos de los mejores peleadoras libra por libra, que se enfrentan para coronar a la segunda campeona indiscutible en la historia del boxeo femenino. La pelea, originalmente programada para noviembre de 2018, se pospuso debido a un problema médico que sufrió Hammer.

Shields (8-0, 2 KOs) de 23 años es un campeón de dos divisiones que posee los títulos de las FIB, WBA y WBC de 160 libras. Hammer (24-0, 11 KOs), de 28 años de edad, es dueño del cinturón de la OMB, es la Campeona del CMB en el receso y ha dominado la división de peso medio de las mujeres durante más de ocho años. Shields y Hammer pelearon en la misma carta en junio pasado en SHOWTIME, con ambos peleadoras ganando de manera impresionante para establecer el primer enfrentamiento indiscutible en la división femenina de 160 libras.

La ganadora de Shields vs. Hammer se unirá a Terrence Crawford, Jermain Taylor, Bernard Hopkins, Oleksandr Usyk y a Cecilia Braekhus, la única peleadora que unificó los cuatro principales títulos mundiales, en cualquier categoría.

Shields vs. Hammer es promovido por Salita Promotions. Los precios de los boletos y la fecha de venta se anunciarán la próxima semana en Boardwalk Hall.

«Siempre busco los desafíos más grandes y establezco las metas más altas. Estaré listo como nunca antes y venceré a Christina Hammer el 13 de abril», dijo Shields. «Nada me impedirá convertirme en campeona indiscutible y continuar mi viaje para llevar el boxeo femenino a niveles nunca antes vistos. Quiero ser la mejor de todos los tiempos y cambiar el juego para siempre para todas las mujeres en los deportes, y el 13 de abril es un paso importante en ese camino hacia la historia».

«He esperado mucho tiempo por este momento», dijo Hammer. «Soy más grande, más fuerte y más experimentada que Claressa Shields. Estoy invicta y he sido campeona por más de ocho años. No puedo esperar para mostrarle al mundo que soy la mejor y el campeona indiscutible de peso medio del mundo «.

«SHOWTIME Sports tiene una larga historia de presentar lo mejor en deportes de combate de mujeres, ya sea con Laila Ali y Christy Martin en el boxeo, o Gina Carano, Cris Cyborg y Ronda Rousey en MMA», dijo Gordon Hall, productor ejecutivo de SHOWTIME BOXING : EDICIÓN ESPECIAL. «Más recientemente, desde 2016, hemos presentado a la élite de hoy con Claressa Shields, Christina Hammer, Katie Taylor y Amanda Serrano en 10 presentaciones del boxeo femenino líderes en la industria. Hombre o mujer, SHOWTIME ha entregado a los mejores peleadoras en sus enfrentamientos más difíciles, y el 13 de abril no será diferente. Tenemos dos de las mejores peleadoras libra por libra del mundo enfrentadas con los cuatro títulos de peso medio en juego. No hay nada mejor que eso».

«La pelea de mujeres más grande de todos los tiempos se llevará a cabo el 13 de abril en el Boardwalk Hall en Atlantic City», dijo el promotor Dmitriy Salita. «Claressa Shields y Christina Hammer, ambas campeonas, ambas en su mejor momento, no solo están enfrentando el mayor desafío en sus respectivas carreras al encontrarse en el ring, sino que están rompiendo barreras para el boxeo y para las mujeres en el deporte. El 13 de abril está destinado a ser una noche eléctrica e histórica de boxeo en vivo en SHOWTIME».

«Shields vs. Hammer es la pelea más grande e importante en la historia del boxeo femenino: dos campeones unificados invictos en su primera batalla por el campeonato indiscutible de peso mediano del mundo», dijo el gerente de Shields, Mark Taffet. «Christina Hammer es realmente una muy buena peleadora y campeona, pero Claressa Shields es única en la vida. El mismo enfoque y determinación intensos que llevaron a Claressa a la vida, le valieron dos medallas de oro olímpicas y cinco títulos mundiales en ocho peleas profesionales la llevarán a la victoria el 13 de abril».

«Estamos muy entusiasmados de traer el boxeo de campeonato de clase mundial al Jim Whelan Boardwalk Hall de Atlantic City», dijo Matt Doherty, Director Ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo de la Reinversión del Casino. «Esto refuerza el compromiso de CRDA para atraer eventos deportivos de clase mundial y aumentar los visitantes a nuestro destino».

Shields fue el primer boxeador estadounidense en la historia, masculino o femenino, en ganar medallas de oro olímpicas consecutivas. El nativo de Flint, Michigan, se convirtió en profesional después de los Juegos Olímpicos de 2016 y se convirtió en campeona mundial de peso súper mediano para mujeres en su cuarta pelea profesional.

Shields bajó al peso mediano para su cartel de 22 de junio en SHOWTIME, derrotando a Hanna Gabriels para ganar los títulos de la FIB y la AMB y convertirse en campeona de dos divisiones en su sexto concurso profesional. Después de que Hammer fuera nombrada Campeona del CMB en receso debido a su problema médico, Shields recogió el título vacante del CMB en noviembre pasado con una decisión unánime sobre Hannah Rankin. Ella defendió más recientemente los tres títulos en diciembre contra Femke Hermans.

Hammer, de Dortmund, Alemania, ha sido la fuerza dominante en la división de peso mediano de mujeres desde que ganó el título de la OMB en 2010. Hammer se convirtió en campeona unificada en 2016 con una decisión unánime sobre el campeón del CMB Kali Reis e hizo cuatro defensas como campeona unificada. En sus ocho años como campeona, Hammer ha perdido solo un puñado de rondas en 16 peleas por el título mundial. Hammer, quien también es modelo profesional y recientemente fue presentada en la Semana de la Moda en la ciudad de Nueva York, hizo su debut en Estados Unidos el 22 de junio, luego de hacer campaña en su mayoría en Alemania desde que se convirtió en profesional en 2009. Después de ser obligada a retirarse de la unificación de noviembre debido a un problema de salud. Hammer ganó una pelea sin título por nocaut en la segunda ronda el sábado 9 de febrero en Alemania.