box al dia - boxeo mundial

José Ramírez superó a José Zepeda para retener su título mundial

👤Gardy López, Prensa Top Rank / Fotos: Mikey Williams / Top Rank 🕔10.February 2019

FRESNO, California.- El monarca mexicano José Ramírez enfrentó y superó la prueba más dura de su carrera. José «Chon» Zepeda fue un rival difícil y nunca se rindió. Fue un avance tardío en las rondas de campeonato lo que llevó a Ramírez a una victoria por decisión mayoritaria para retener su título súperligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por segunda vez ante a 14,034 fans en el Save Mart Center.

Las tarjetas fueron 114-114, 115-113 y 116-112, ya que Ramírez logró ganar el último asalto en las tarjetas de los tres jueces para asegurar la victoria.

«Él fue un zurdo muy fuerte e inteligente. Vino bien preparado,» dijo Ramírez. «Mantuvo una buena distancia. Eso lo convirtió en una pelea dura y cerrada, pero creo que logré asegurar la victoria en las rondas de campeonato. Conecté los golpes más efectivos.»

Por su parte, Zepeda dijo: «José Ramírez es un gran peleador, y sus fanáticos realmente lo motivaron y le dieron impulso.»

En cuanto a lo que sigue, Ramírez mencionó combates de unificación o tal vez la posibilidad de subir al peso welter.

BELTRAN NOQUEA A OKADA

Fue un nuevo peso, pero el mismo Ray Beltran. En el combate co-estelar, el ex campeón mundial de peso ligero superó una dura batalla ante Hiroki Okada para apuntarse un nocaut en el noveno asalto. Beltrán (36-8-1, 22 KOs) perdió su título mundial peso ligero de la OMB ante José Pedraza en agosto, pero logró colocarse en la escena titular de las 140 libras con este triunfo ante el hjastaentonces invicto jaonés.

La acción fue feroz desde la campana inicial, con los dos combatientes librando una segunda ronda llena de acción. Beltrán derribó a Okada (19-1, 13 KOs) con un solido gancho de izquierda, pero Okada aturdió a Beltrán más tarde en el asalto.

«Lo derribé en el segundo asalto, pero él también regresó y me conectó bien,» dijo Beltrán. «Sabíamos que su plan era mantenerse a distancia y mantenerme a raya con el jab. Cada vez que tiraba mi gancho izquierdo, él seguía cubriendo muy bien. Vi una apertura con la mano derecha y por eso empecé a lanzarla y poco a poco aeguí acortando la distancia hasta que lo conecté con una gran mano derecha y lo detuve.»

Beltrán resistió la tormenta, presionó la acción y finalmente desgastó a Okada. Un par de caídas en el noveno forzaron la esquina de Okada a detener la pelea. Al momento de la detención, los puntajes de los jueces eran: 78-74 Beltrán y 76-76 (2x).

OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

• El invicto contendiente mexicano Carlos Castro (22-0, 9 KOs) conquistó el vacante título súpergallo Continental Américas del CMB al dominar al filipino Genesis Servania (32-2, 15 KOs) por decisión unánime.

• El invicto prospecto Gabriel Flores Jr. (12-0, 5 KOs) logró un triunfo por decisión unánime sobre Alex Rynn Torres (6-3, 3 KOs) en una pelea de peso ligero a seis asaltos. Las tarjetas fueron las siguientes: 60-54 (2x) y 59-55.

• El invicto contendiente mexicoamericano Andy «El» Tiburon «Venes (22-0-1, 12 KOs) mantuvo su estatus como uno de los mejores contendientes de las 130 libras, al superar al veterano Dardan Zenunaj (14-6, 11 KOs) por decisión unánime con puntuaciones idénticas de 80-72.

• El prospecto de peso pesado Guido «The Gladiator» Vianello mejoró a 2-0 con un nocaut en la primera ronda sobre Andrew Satterfield, anotando una caída a principios del asalto y terminando la pelea con una viciosa combinación. Vianello representó a talia en Los Juegos Olímpicos de Río 2016.

• En una gran sorpresa en las 140 libras, Cristian Coria (29-7-2, 13 KOs) logró un nocaut fulminante en el tercer asalto sobre Joel Díaz Jr. (24-2, 20 KOs).

• El prospecto nativo de Fresno, Isidro Ochoa, mejoró a 7-0 con un nocaut técnico en el quinto asalto sobre Jesús Guzmán después de que la esquina de Guzmán detuviera la pelea.

• El invicto contendiente mexicano Carlos Castro (22-0, 9 KOs) conquistó el vacante título súpergallo Continental Américas del CMB al dominar al filipino Genesis Servania (32-2, 15 KOs) por decisión unánime.

• Saúl «Neno» Rodríguez derrotó a Aelio Mesquita por nocaut en el quinto asalto para mejor su record a 23-0-1.