box al dia - boxeo mundial

Davis fulminó en el primero a Ruiz en Carson

Notifight

El Supercampeón Mundial Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Gervonta Davis, defendió con éxito su corona al fulminar en apenas el primer round al experimentado excampeón mundial mexicano Hugo «Cuatito» Ruiz, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

El combate apenas estaba iniciando, cuando Davis arrinconó en una de las esquinas a Ruiz, cazándolo con un potente gancho de derecha que se estrelló en el pómulo izquierdo de Ruiz. El golpe, puso en malas condiciones al mexicano, quien dobló las rodillas, ensangrantado por un corte, mientras recibía el conteo de protección del referee Jack Reiss.

Reiss le preguntó a Ruiz si quería continuar en el combate, pero no respondió al llamado del referee estadounidense, quien decidió suspender las acciones al ver el rostro ensangrentado del «Cuatito» Ruiz. El final del combate se produjo, oficialmente, a los 2:59 minutos de ese primer asalto.