box al dia - boxeo mundial

Tito Acosta defendería corona ante Ganigan López el 30/3

👤NotiFight 🕔8.February 2019

Poco después de cumplir su última defensa del título, el puertorriqueño Ángel «Tito» Acosta esperaba terminar 2018 con una aparición en la cartelera de DAZN y el debut en el Madison Square Garden de Saul «Canelo» Álvarez el pasado diciembre.

Esa oportunidad nunca se presentó, pero el artista de nocaut de Puerto Rico con gusto se conformará con un premio de consolación: su propia actuación en la nueva plataforma de transmisión.

Múltiples fuentes han informado a Jake Donovan de BoxingScene.com, de un enfrentamiento de 108 libras entre Acosta y el ex campeón Ganigan López. Su pelea superará una transmisión en vivo DAZN el 30 de marzo desde Fantasy Springs Casino en Indio, California.

La pelea marcará la tercera defensa del cinto minimosca de Acosta (19-1, 19 nocauts) adquirida en una victoria por nocaut en el 17 de diciembre sobre Juan «Pinky» Alejo. La hazaña se produjo en la cartelera de la pelea final en la legendaria carrera de Miguel Cotto, el ex campeón de cuatro divisiones y que se desempeña como co-promotor de Acosta junto con Golden Boy Promotions.

Dos defensas formaron parte de su campaña de 2018, anotando victorias por nocaut sobre el ex campeón Carlos Buitrago en junio pasado y Abraham Rodríguez en su combate más reciente en octubre pasado.

El mexicano López (35-8, 19KOs) ingresa en su segundo intento de convertirse en un campeón de peso minimosca en dos ocasiones, un escenario apropiado, ya que tomó el mismo número de intentos para ganar su primer título.

Después de haberse sacado los dientes con el peso de paja, López, que tenía un título de plata en el peso pero nunca logró una oportunidad de ganar un título completo, subió de peso luego de una derrota por nocaut del 12 de mayo ante Denver Cuello. Una racha de cinco victorias consecutivas lo impulsó a su primera pelea por el título, solo para quedarse corto en una decisión de 12 asaltos ante su compatriota Pedro Guevara en su enfrentamiento del 15 de julio.