box al dia - boxeo mundial

MARY SALINAS, LISTA PARA OTRA OPORTUNIDAD; ‘EL DIABLO VÁZQUEZ SE LLEVA LA NOCHE

 

Isaac Guerra

En lo que fue una pelea de dominio alterno, la saltillense Mary ‘La Polvorita’ Salinas se llevó la victoria sobre la duranguense Aracely Palacios en lo que fue el combate estelar de la velada en peso Mosca a 8 asaltos por la vía de las tarjetas.

La batalla mantuvo de pie a la afición que llenó el auditorio del Hotel Marriot San Jerónimo en lo que fue el arranque de la temporada boxística 2019 de Uppercut Promotions y su concepto Round Zero.

Desde que sonó la campana, ambas salieron a medir fuerzas, de inmediato Salinas marcó su territorio con su bien educada zurda y su buen boxeo que dominaba en el encordado, sin embargo, su rival también traía lo suyo, era valiente y no rehuía al combate.

Esas combinaciones de estilos sirvieron para que se acoplaran y se trenzaran en una batalla de fajadoras, hasta que se fueron a las tarjetas y los jueces entrenaron la siguiente puntuación: Javier Camacho y Eliazar Luna dieron 79-73 mientras que Moisés Melhem daba 78-74 todas a favor de Salinas.

Tras escuchar el fallo, Palacios se molestó e intercambió palabras contra Salinas, y le pidió la revancha, sin embargo, no hubo respuesta.

 

OTRO TRIUNFO PARA ALMA IBARRA

En lo que fue la pelea semifinal, Alma Ibarra se llevó la victoria por decisión unánime sobre Valeria Segovia en combate pactado a 6 giros en peso pactado en 72.5 kilogramos.

Moisés Melhem, Javier Camacho y Luciano Rocha dieron la misma puntuación de 60-54.

 

SE LE APARECIÓ ‘EL DIABLO’ A FAVELA

Quien sin duda se llevó la noche por lo sufrida que fue su pelea fue el preolímpico mexicano Ventura ‘El Diablo’ Vázquez quien enfrentó a Juan Pablo Favela a 4 vueltas en peso Completo.

Desde el primer asalto, Ventura sacó un cruzado de derecha que mandó a la lona a Favela, pero se levantó, sin embargo, en los dos rounds posteriores vino de atrás para emparejar las tarjetas, quedando el cuarto asalto para definir al ganador.

Fue en el cuarto round donde Ventura salió con su estilo olímpico a entrar, pegar y salir, mandando a la lona de nuevo al rival, que se levantó y al minuto con 14 segundos le asestaba una combinación para derribarlo y terminar la contienda a su favor.

 

RESTO DEL CARTEL

En el resto de la velada, a la misma distancia en peso Supergallo, Édgar ‘El Pachi’ Tovar venció por decisión unánime a Joaquín Ulloa, los jueces dieron la siguiente puntuación: Javier Camacho 39-37, mientras Francisco Saucedo y Magaly Martínez punteaban 40-36.

En peso Supermedio a 4 giros, Javier Camacho doblegó por decisión unánime a Giovani Izquierdo, los tres jueces, Magaly Martínez, Francisco Saucedo y Eliazar Luna daban 40-36.

En peso Welter a 4 vueltas, Mauro Perales sufrió, ante un rival que le vino a complicar la pelea, pero su golpeo constante en las zonas blandas le fue mermando condiciones a Víctor Sosa para al minuto con 20 segundos del tercer asalto, ganar por nocaut efectivo.

En la inicial a 4 rollos en peso Minimmosca, Diego Velazco necesitó de un minuto con 56 segundos del primer giro para doblegar a Jairo Álvarez por nocaut técnico.