box al dia - boxeo mundial

Gervonta Davis 129.75, Hugo Ruiz 129.5 en Carson

馃懁NotiFight / Fotos: Dave Mandel/SHOWTIME馃晹8.February 2019

El campe贸n mundial s煤per pluma de la Asociaci贸n Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Gervonta Davis y el ex campe贸n mundial mexicano Hugo 芦Cuatito禄 Ruiz, se enfrentar谩n este s谩bado por la noche en el evento principal de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING庐, desde el Dignity Health Sports Park, anteriormente StubHub Center, en Carson, California, y presentado por Premier Boxing Champions.

Por esa raz贸n, este viernes se llev贸 a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Davis marcando 129.75 libras, mientras que Ruiz detuvo el p茅ndulo en 129.5, para este duelo titular pactado a 12 rounds, en la divisi贸n de las 130 libras.

Inicialmente, Davis marc贸 130.2 libras, pero se le brindaron 2 horas para que pudiera trabajar y bajar de peso. Una hora m谩s tarde regres贸, sin embargo, y marc贸 129.75 libras para quedar un poco por debajo del l铆mite de la divisi贸n.

Davis (20-0, 19 nocauts) de Baltimore, Maryland expondr谩 el campeonato superpluma de la AMB por primera vez ante Ruiz (39-4, 33 nocauts) de los Mochis, Sinaloa, M茅xico, quien fue monarca supergallo del CMB y monarca Interino gallo de la AMB.

Ruiz, quien apenas hace tres semanas en Las Vegas dijo estar muy contento con esta oportunidad dijo: 芦Davis es un gran peleador y s茅 que tengo el reto m谩s fuerte de mi carrera este s谩bado, pero tambi茅n s茅 que tengo lo necesario para no s贸lo enfrentarlo sino para superarlo. Es una pelea entre noqueadores y que estoy seguro ser谩 muy explosiva禄.

芦El pasado mes de noviembre me enfrente a un peleador zurdo, en enero ten铆a una pelea programada contra un zurdo que me cambiaron un d铆a antes por un derecho, pero como quien dice tengo cinco meses prepar谩ndome para enfrentar a un zurdo como lo es Davis y no creo que vaya a ser un problema禄, dijo Ruiz, quien es entrenado por su padre y sus dos hermanos Heriberto y Edel, todo ellos exboxeadores profesionales.

Este evento de Davis vs. Ruiz es promovido por Mayweather Promotions, TGB Promotions y Sampson Boxing, y las entradas ya est谩n a la venta y se pueden comprar en AXS.com.

En esta misma velada, el invicto s煤per liviano Mario Barrios enfrentar谩 al mexicano Richard Zamora, mientras que el ex campe贸n mundial Javier Fortuna se enfrentar谩 al contendiente de peso ligero Sharif Bogere, como parte de la acci贸n en vivo SHOWTIME que comenzar谩 a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT.

RESULTADOS DEL PESAJE
Gervonta Davis 129.75 libras, Hugo Ruiz 129.5
Campeonato Mundial Superpluma de la AMB.
Mario Barrios 142.5, Richard Zamora 141.25
Javier Fortuna 135, Sharif Bogere 135.5
Erickson Lubin 155.75, Ishe Smith 155.75
Juan Heraldez 141,75, Eddie Ram铆rez 141.75
On SHOWTIME Sports Social Platforms
YouTube: SHOWTIME Sports YouTube channel
Facebook: SHOWTIME Boxing Facebook page