box al dia - boxeo mundial

Callum Smith está abierto a negociar un combate contra Sergey Kovalev

👤NotiFight 🕔7.February 2019

Según un reporte de BoxingScene, Joe Gallagher, entrenador del campeón súper mediano de la AMB, Calllum Smith, dice que su boxeador está muy abierto a la idea de subir de peso para desafiar al campeón de peso semipesado de la OMB, Sergey Kovalev.

Smith, quien ganó el título de la AMB el año pasado al noquear a George Groves y al ganar el torneo World Boxing Super Series, está buscando la pelea más grande posible con 168.

Pero no parece que haya una competencia de alto nivel en el peso súper mediano en el horizonte. Si Smith no es capaz de asegurar una pelea importante en 168, entonces no tiene ningún problema en subir al peso semipesado para desafiar a alguien como Kovalev.

El fin de semana pasado en Texas, Kovalev ganó una decisión unánime dominante de doce asaltos sobre Eleider Alvarez para recuperar el título mundial de la OMB.

«Las peleas de unificación, eso es lo que queremos, eso es lo que le dijimos a Eddie Hearn», dijo el entrenador y gerente de Smith, Joe Gallagher.

«Son las grandes peleas que queremos, e incluso con Kovalev ganando el fin de semana, existe la posibilidad de que nadie quiera bailar con nosotros en el peso súper mediano, que podamos avanzar y pelear contra Kovalev. Creo que eso hará que todos emocionados, pero son el tipo de peleas que queremos para Callum Smith».

«Callum Smith se convirtió en el número 1 del mundo, septiembre del año pasado. Se ha convertido en padre, ahora está de vuelta en el gimnasio y está ansioso por salir. Quiero que Callum se pelee en abril, es tiempo de mayo, ya sea que esté aquí en el Reino Unido o en América. Pero queremos las grandes luchas, las luchas de unificación «.

El mayor problema que nos ocupa al hacer Kovalev contra Smith es la red. Smith, quien es promovido por Eddie Hearn, lucha exclusivamente en los Estados Unidos en el servicio de transmisión DAZN. Kovalev tiene un acuerdo de co-promoción con Main Events y Top Rank, y su próximo par de peleas será a cargo de ESPN.