box al dia - boxeo mundial

Listo Chon Zepeda para guerra y título

En un interesante, y que se espera intenso, choque entre dos peleadores llamados a ser figuras, estadounidenses con raíces mexicanas, jóvenes de gran calidad y talento, el invicto José Carlos Ramírez (23-0-0, 16 ko’s) defenderá por segunda vez su campeonato mundial Superligero CMB, cuando se enfrente a José «Chon» Zepeda (30-1-0, 25 ko’s) este domingo 10 de febrero, en Fresno, California, en función de Top Rank que será transmitida por ESPN y todas sus plataformas.

Ramírez, nacido en Avenal, California, hace 26 años, tuvo un record de 85-8 como boxeador amateur, representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, año en el que debutó en el profesionalismo y fue entrenado por Freddie Roach hasta su más reciente combate, cuando cambió de esquina y ahora lo entrena Roberto García.

Zepeda talento de Promociones Zanfer de Fernando Beltrán, nacido en Long Beach, California, hace 29 años, participó en las eliminatorias olímpicas de Estados Unidos, había sido entrenado por Robert Alcazar desde su etapa amateur y casi toda las peleas profesionales, pero ahora lo entrena Freddie Roach y también será un duelo de esquinas.

Zepeda es un peleador que cambia de guardia en el transcurso de una pelea. Ya disputó un campeonato mundial, el Ligero OMB ante Terry Flanagan en julio de 2015, pero en el segundo round se le dislocó el hombro izquierdo y tuvo que abandonar la contienda.

Es un combate natural entre dos boxeadores de estilos similares, que lo mismo pelean a la distancia que en corto, que pueden lucir una gran técnica de la misma forma como pueden cambian golpes con gran potencia y puntería.

Ambos contendientes están en su última semana de preparación, ninguno presenta problemas de peso y cada uno ha lucido en gran forma en sus respectivas mediciones de condición, potencia, velocidad y resistencia.

La función del domingo 10 incluye interesantes duelos, como los de Raymundo Beltrán (35-8-1) ante Hiroki Okada (19-0-0), Genesis Servania (32-1-0) frente a Carlos Castro (21-0-0), Andy Vences (21-0-1) contra Dardan Zenunaj (14-5-0) y Saul Rodriguez (22-0-1) se medirá con Aelio Mesquita (17-3-0).