box al dia - boxeo mundial

Rocky Hernández acelera el ritmo de su preparación

El invicto noqueador capitalino Eduardo ‘Rocky’ Hernández se encuentra realizando trabajo de fortaleza física en Tlaxcala y Puebla; mientras llegan las buenas noticias, pues al parecer su debut en los Estados Unidos podría darse en unos días.

Hernández de 21 años, y con una impresionante marca de 27 triunfos, con 24 de ellos por la vía del nocaut y son derrota; es el actual campeón mundial Juvenil superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y se alista para sostener su primer combate fuera de México.

«Estoy muy nervioso porque ya es casi un hecho, es a dónde todos los boxeadores queremos llegar y estoy a nada de conseguirlo, pero también sé que de nada me sirve llegar si no hago un gran papel, así que a sacudirse los nervios y concentrarse en hacer una pelea inteligente y en agradar a la afición del otro lado de la frontera», señaló visiblemente motivado.

«Estoy en espera de que se confirme, tal vez la próxima semana tenga noticias; yo sé que tengo la calidad, he trabajado muy fuerte y vamos a lograrlo. Tengo un gran compromiso con mis entrenadores, con mis promotores y con mi familia, que son los que siempre han estado ahí y no pienso fallarles», sentenció muy seguro.

«Quiero aprovechar este año para demostrar que mi edad no está peleada con mi calidad y que mejor que haciendo una gran campaña por los Estados Unidos, que es donde están puestos los ojos del mundo, boxísticamente hablando», finalizó el ‘Niño de los Puños Asesinos’.

Hernández, que es peleador exclusivo de Promociones del Pueblo, aseguró que está listo para medirse a los grandes nombres de la categoría de las 130 libras y dejar en claro por qué su carrera está dando un enorme salto rumbo a la consolidación, pues con apenas 21 años está en la antesala del título mundial, sembrado número dos del mundo en las listas del WBC.