box al dia - boxeo mundial

Gervonta Davis, dolor de cabeza para los mexicanos

El invicto norteamericano y campeón mundial de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Gervonta Davis, estará exponiendo este sábado 9 de febrero su cetro y su historial sin mancha frente al retador mexicano Hugo “Cuatito” Ruiz, batalla que tendrá lugar en Dignity Health Sports Park de Carson, California, en los Estados Unidos. Davis busca la séptima victoria de su carrera ante mexicanos.
Davis conoce a la perfección lo que es pelear contra mexicanos, ya que a lo largo de su carrera ha vencido a 6 rivales aztecas como Germán “Panteonero” Meraz (el único adversario que le ha aguantado toda la ruta), Alberto “Ironman” Mora, Cristóbal “El Lacandón” Cruz, Luis Antonio “Titán” Sánchez, Guillermo “El Borrego” Ávila y Mario “Huracán” Macías.
La pelea se espera sea un choque de noqueadores natos y que difícilmente llegara a la larga ruta, ya que Davis presume un historial de 20 triunfos de los cuales 19 son los la vía del nocaut.
Sin embargo, enfrente le espera una prueba muy complicada ante un mochiteco como Hugo “Cuatito” Ruiz, quien también posee poder en los nudillos ya que acumula 39 triunfos, 4 derrotas y 33 nocauts para una efectividad del 77% por 95% del oriundo de Baltimore.
Destacando el hecho de que Gervonta estará enfrentado por segunda ocasión a un rival que ya sabe lo que es ser campeón, el primero fue el boricua José “Sniper” Pedraza a quien por cierto le arrebato el título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo en enero del 2017.
El mexicano Ruiz del equipo de Promociones del Pueblo y Sampson Boxing buscará vengar a sus paisanos y de paso capturar su tercera corona mundial.