box al dia - boxeo mundial

Dillian Whyte descarta la revancha contra Anthony Joshua

👤NotiFight 🕔4.February 2019

Según un reporte de Sky Sports, el contendor peso pesado Dillian Whyte aseguró que una revancha con Anthony Joshua está fuera y que está apuntando a una pelea contra el estadounidense Dominic Breazeale en su próxima pelea de peso pesado.

Whyte había estado en conversaciones con Joshua sobre una posible pelea por el título de peso pesado en el estadio de Wembley el 13 de abril, pero ahora ha cambiado su enfoque.

Por ahora, con una pelea de peso pesado totalmente británica fuera de juego, Joshua parece listo para hacer su debut en Estados Unidos contra Jarrell «Big Baby» Miller en el Madison Square Garden en junio, reveló el jefe de Matchroom Boxing, Eddie Hearn.

«La pelea de Joshua está muerta. No está sucediendo en este momento, así que seguimos adelante», dijo Whyte a Sky Sports. «Lo bueno es que estoy en una posición en la que tengo opciones. Queríamos la pelea, creo que ellos también querían la pelea, pero a veces las negociaciones se rompen».

«Creo que tengo un cierto valor, aportar cierto valor a la pelea. Necesito creer que esto es lo que él quiere darme», reiteró.

El peleador de 30 años, que noqueó al rival británico Derek Chisora en su combate de rencor en diciembre, ahora esperará a que se confirme a su próximo oponente, con The O2, la escena de sus últimas tres peleas, reservado para el 20 de abril. .

«Las negociaciones en los negocios son muy difíciles. Los fanáticos realmente no ven los entresijos de eso. Seguimos adelante», dijo Whyte, quien peleará el 20 de abril, y espera enfrentar a Dominic Breazeale.

Cuando se le preguntó a quién preferiría pelear después, Whyte fue claro en su propia preferencia. «Pelearía contra Dominic Breazeale porque es un tipo grande, solo perdió una vez y es el retador obligatorio del CMB», agregó.

«Aunque soy el número uno durante casi dos años, es el número tres y es obligatorio. No lo entiendo. Queremos llegar al fondo de esa situación de una vez por todas».

Hearn ha estado considerando oponentes tanto para Whyte como para Joshua, cuya última pelea lo vio derrotar a Alexander Povetkin de manera devastadora por su 22ª victoria profesional.

«A [Whyte] le gusta apostar. Él [quiere] esa oportunidad por el título mundial, pero quiere lo que percibe como su valor en esa pelea y piensa que si va a vencer a esos muchachos, continúa ganando, su valor va para seguir aumentando «, dijo Hearn.

«Hay cuatro hombres en la división de peso pesado en este momento y Dillian Whyte está a la vanguardia. Tienes a los otros hombres tratando de entrar en ese lugar. Jarrell Miller, Dominic Brezeale, incluso los peleadores más jóvenes están llegando.

«Dillian siempre está lista para pelear. Si no va a ser Joshua, será el 20 de abril y lo arreglaremos todo la próxima semana».

Miller confirmó a principios de esta semana que había recibido una oferta para desafiar a Joshua por el ‘super’ de la AMB, los cinturones de la FIB y la OMB, y Hearn dice que el choque está cerca de ser acordado. «Se ve muy probable en este momento», dijo.