box al dia - boxeo mundial

Commey noque贸 a Chaniev para coronarse en Frisco

馃懁NotiFight馃晹2.February 2019

El ghan茅s Richard Commey conquist贸 el vacante t铆tulo ligero de la Federaci贸n Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en apenas el segundo round al ruso Isa Chaniev, este s谩bado en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera 脕lvarez-Kovalev 2, realizado en The Ford Center de The Star, en Frisco, Texas.

En el primer round, ambos intercambiaron metrallas, con mucha intensidad, pero Chaniev fue derribado con fuerza por una impresionante mano derecha. Chaniev fue gravemente herido, pero sobrevivi贸 a los momentos finales de este primer asalto, al ser pr谩cticamente salvado por la campana.

En el segundo, Commey nuevamente envi贸 a la lona a Chaniev, pero 茅ste se puso en pie, y estaba siendo duramente sometido, hasta caer nuevamente en este asalto, por lo que el 谩rbitro Laurence Cole, decidi贸 poner fin al martirio del ruso, al suspender el combate a los 39 segundos de ese round.

Con este resultado, Commey mejor贸 su record a 28-2, con 25 nocauts, mientras que Chaniev vio caer su palmar茅s a 13-2, con media docena de nocauts. Se espera que Commey se enfrente al campe贸n de peso ligero AMB / OMB, Vasiliy Lomachenko en abril venidero.

En otros resultados de esta cartelera, el mediano kazajo Janibek Alimkhanuly (5-0, 2 nocauts) derrot贸 por la v铆a r谩pida en el segundo round al estadounidense Steven Mart铆nez (18-5, 13 nocauts), mientras que el peso welter Enriko Gogokhiia (10-0, 5 nocauts) derrib贸 a Vitor Freitas (15-4, 9 nocauts) dos veces y anot贸 un nocaut t茅cnico en el tercer asalto, de un combate programado a seis, para permanecer invicto

En el primer asalto, Gogokhiia conect贸 una mano izquierda al cuerpo que envi贸 a Freitas a trav茅s del ring y a la lona. Freitas se recuper贸 r谩pidamente, pero en el tercer asalto luego de cinco golpes consecutivos de Gogokhiia, otra mano izquierda aterriz贸 en el cintur贸n de Freitas y lo derrib贸 nuevamente. Freitas trat贸 de levantarse, pero r谩pidamente volvi贸 a arrodillarse y la pelea fue detenida por el 谩rbitro Neal Young. El tiempo oficial fue 2:04 de el tercer round.

El peso pluma Jason S谩nchez (14-0, 7 nocauts), tuvo su primera experiencia en el gran escenario y lo hizo en plan grande al noquear en el segundo round a Daniel Olea (13-7-2, 5 nocauts), mientras que el s煤per welter Pat Day (17-2-1, 6 KO) derrot贸 por decisi贸n en 10 rounds a Ismail Iliev (11-1-1, 3 nocauts).

En la pelea de apertura de la noche en Frisco, el invicto prospecto de peso superwelter Bakhram Murtazaliev (15-0, 12 nocauts) noque贸 en el noveno round a Elvin Ayala (29-13-1, 13 nocauts).