box al dia - boxeo mundial

Alvarado selecionado mejor boxeador del 2018 en Nicaragua

👤Haxel Murillo 🕔2.February 2019

Si todavía le faltaba un adorno a la corona de Félix «El Gemelo» Alvarado, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) se la puso este viernes al anunciarlo como el mejor peleador del 2018, luego de una elección que se realizó en horas de la tarde del jueves y fue revelada hoy. Es la segunda vez consecutiva que Alvarado se lleva la distinción.

Alvarado, campeón mundial 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), es el único monarca que tiene Nicaragua en este momento. Desafortunadamente, Cristofer «El Látigo» Rosales perdió su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el británico Charlie Edwards en Inglaterra, lo que dejó todo el camino abierto para que Félix se llevara la votación de los comisionados por decisión unánime.

«El Gemelo» hizo cuatro combates en el 2018, todos antes extranjeros, a quienes noqueó sin problemas. Primero vapuleó al mexicano Sebastián Sánchez el 26 de enero, después destruyó a Eliud de los Santos el 23 de marzo, acabó con Iván «El Pollito» Meneses el 28 de abril y se coronó frente al filipino Randy Petalcorin el 29 de octubre, quedándose con el cinturón vacante de la FIB.

Félix tiene una foja de 34 victorias (30 nocauts) y solamente dos derrotas en su carrera profesional. Posiblemente defienda el título en marzo o principios de abril.

CORTES, EL MEJOR
Pero no solo Félix ha recibido un importante reconocimiento, también el hombre clave en su esquina: Luis Cortes fue seleccionado como el mejor entrenador del año. ¡Qué manera de arrancar el 2019 para Cortes! Recientemente, el adiestrador recibió una pensión de 4,800 dólares de parte del Fondo de Pensiones del CMB que fundó don José Sulaimán.

El General Juan Alberto Molinares, máximo dirigente de la CONIBOP, señaló que la ceremonia de premiación, la cual será anunciada en los próximos días, será dedicada a Bismarck Morales, representante del CMB en Nicaragua, y hombre clave para que exboxeadores nicas reciban pensiones del organismo cada tres meses; a Silvio Ortiz, un árbitro con vista de halcón que se ha entregado de lleno al boxeo; y a Carlos Marín, quien ha sido un directivo de la Comisión por muchos años, brindando aportes significativos a esta disciplina y la institución.