box al dia - boxeo mundial

Oswaldo Kuchle: Tenemos confianza en que se corone el Cuatito

👤Osiris Méndez / Esto de México 

Al tomar el sinaloense Hugo Ruiz el lugar que dejó el tapatío Ábner Mares (se lesionó el codo), rival original del estadounidense Gervonta Davis, con quien estaba programado a enfrentarse el 9 de febrero en Carson, California, el promotor Oswaldo Kuchle está convencido que el «Cuatito» tiene los argumentos boxísticos para coronarse esa noche.

Para Gervonta, supercampeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, será su primera defensa de la corona ante el «Cuatito» Ruiz, quien a su vez viene de pelear el pasado 19 de enero en la cartelera que estelarizó el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Adrien Broner, en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.

En esa noche, el oriundo de Los Mochis venció por la vía de los puntos en diez asaltos al también sinaloense Alberto Guevara, a quien mandó en el primer asalto a la lona para después llevarse una amplia decisión unánime a su favor.

Habrá que decir que en esa cartelera, el mochiteco se alistaba para desafiar al campeón interino pluma de la WBA, el filipino Jhack Tepora, pero debido a que el tagalo se excedió en el tonelaje el día del pesaje, terminó por enfrentar al «Metro» Guevara.

«Hugo está listo, no ha dejado de entrenar. Eso nos dio la confianza de incluirlo en esta cartelera y más, al estar en juego un título del mundo. Tenemos toda la confianza en que se corone», expresó el director de Promociones del Pueblo, Oswaldo Kuchle en charla con ESTO.

«El peso será excelente para él, por ese lado no tendrá ningún problema, Subirá muy fuerte. Tiene el tamaño, el alcance y la experiencia para dar una gran pelea y ganar el título mundial. Estamos convencidos que obtendrá un nuevo campeonato en su carrera», estableció el promotor fronterizo.