box al dia - boxeo mundial

Machado y Cancio listos para choque mundialista del 9/2

Gabriel Rivas / Fotos: Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy Promotions馃晹1.February 2019

LOS 脕NGELES.- El Campe贸n Mundial Superpluma de la Asociaci贸n Mundial de Boxeo (AMB), Alberto 芦Explosivo禄 Machado (21-0, 17 KOs) de San Juan, Puerto Rico y el contendiente de las 130 libras Andrew 芦El Chango禄 Cancio (19-4-2, 14 KOs) de Blythe, California, organizaron este jueves un entrenamiento de medios en Westside Boxing Club en Los 脕ngeles, antes de su batalla de 12 asaltos. El evento se llevar谩 a cabo el s谩bado 9 de febrero de 2019 en el Casino Fantasy Springs Resort en Indio, California, y se transmitir谩 en vivo por DAZN, que cuesta solo $ 9.99 al mes despu茅s de una prueba gratuita de un mes.

Cuatro peleadores de la cartelera tambi茅n participaron en el entrenamiento. Joseph 芦JoJo禄 D铆az Jr. (27-1, 14 KOs) de South El Monte, California, regresar谩 en una batalla de peso s煤per pluma de 10 asaltos contra Charles Huerta (20-5, 12 KOs) de Paramount, California Genaro 禄 El Conde禄 G谩mez (8-0, 5 KOs) luchar谩 contra Ivan禄 Striker 芦Delgado (13-1-2, 6 KOs) en una batalla de peso ligero de ocho asaltos entre un prospecto Golden Boy actual y un ex peleador Golden Boy .

A continuaci贸n, se muestra lo que los participantes de hoy tuvieron que decir en el entrenamiento:

ALBERTO MACHADO, campe贸n mundial de peso s煤per pluma de la AMB:

芦Ser padre es una de las cosas m谩s importantes que me han pasado. Ahora dedico mi tiempo libre a ser padre, a ser un hombre de familia. Estoy boxeando a tiempo completo, pero es una motivaci贸n adicional porque quiero proporcionar lo mejor para el beb茅. Esa es una de las razones por las que estoy en Los 脕ngeles trabajando duro durante seis semanas en el campamento sin mi familia. Estoy listo para defender mi t铆tulo禄.

芦Espero pelear cuatro veces este a帽o y hacer cuatro defensas. Estoy muy emocionado por todo lo que ha estado sucediendo en mi carrera. Gracias a Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions. Estoy muy feliz por todas las oportunidades禄.

芦Soy grande para esta divisi贸n. Soy alto. Tengo poder y velocidad. Cancio es un gran guerrero. Estoy listo para defender mi t铆tulo. Es otro desaf铆o en mi carrera y estoy feliz por esto. El campamento de entrenamiento ha ido bien. Freddie Roach es un gran entrenador y una gran persona. Ahora tiene m谩s tiempo para m铆 y tengo mucha experiencia de 茅l todos los d铆as. Siento y veo la diferencia en mis peleas. y mi entrenamiento. Todos los que vieron mi 煤ltima pelea vieron que lo hice mejor. Continuar茅 ese impulso en esta pelea禄.

芦DAZN es la nueva plataforma para el boxeo. DAZN tiene muchos peleadores ahora. El boxeo est谩 pasando por un gran momento en este momento. Si mi promotor me da la oportunidad de unificar los t铆tulos, ser铆a un sue帽o hecho realidad. Yo ‘ Estoy esperando esa oportunidad este a帽o en DAZN. Incluso puedo cerrar el a帽o en la divisi贸n de peso ligero禄.

ANDREW CANCIO, super contendiente de peso pluma:

芦Es muy surrealista pelear por un t铆tulo mundial. Pens茅 que mi carrera hab铆a terminado. Tuve una dura derrota en mi primera pelea de pay-per-view [contra Joseph Diaz en 2016], y eso no fue nada bueno. Le dije a mi mejor amigo que me iba a jubilar. Me tom贸 17 meses regresar al ring. Me perd铆 el deporte. Tambi茅n ten铆a mucho que demostrar. Pero sab铆a que pod铆a estar aqu铆. podr铆a pelear por un t铆tulo mundial. Finalmente pude poner las cosas en orden. Gan茅 algunas peleas que la gente pens贸 que perder铆a, pero aqu铆 estoy. Estoy buscando hacer lo mismo el 9 de febrero禄.

芦La vida me cambi贸. Me golpearon con algunas cosas que nunca hab铆a visto venir. Supongo que me hizo sentir humilde y me cambi贸 como persona. Me convert铆 en una persona diferente. Ya no daba las cosas por sentado. Ten铆a que venir. Vuelve y haz las cosas bien esta vez禄.

芦Me siento muy bien ahora. Siento que soy un peleador diferente al que luch贸 contra JoJo D铆az. Esto es un gran problema. Esto es para un t铆tulo mundial. No es la primera vez que estoy en el gran escenario, pero es la la primera vez que soy el evento principal en el gran escenario. Pero me siento preparado para esto. Es mi momento 芦.

芦Para esta pelea tendremos que trabajar desde adentro. Si le permitimos que consiga su rango, tendr谩 m谩s apalancamiento. Se volver谩 m谩s poderoso. Dicen que es un gran jugador de 130 libras, pero he ganado todo lo que pude禄. peleas en 130. Cuando pele茅 con Jerry Belmontes, fue en 130 y gan茅 claramente. Cuando luch茅 en Aidar Sharibayev, fue en 130. Cuando venc铆 a Rocky Ju谩rez, fue en 130. Me alegro de que esta oportunidad en 130 . Esta divisi贸n nos beneficiar谩 芦.

芦Siempre pongo en acci贸n una pelea. Los fan谩ticos pueden esperar que est茅 en buena forma mental y f铆sicamente. Estar茅 listo para asistir a las 12 rondas. Pero es un peleador duro, y yo tambi茅n. No creas que esta pelea ir谩 a las tarjetas de puntuaci贸n. Ya sea que yo o 茅l nos vayamos abajo, chocaremos. Los fan谩ticos de las peleas ganar谩n esa noche, sin importar qui茅n se vaya con la victoria禄.

JOSEPH DIAZ JR., Contendiente Superpluma:

芦Tom茅 el 2018 como una oportunidad de aprendizaje. Fue un a帽o en el que tuve que aprender y luchar contra la adversidad. Luch茅 contra Gary Russell Jr. en mi primera oportunidad de t铆tulo mundial [y me qued茅 corto]. Luego regres茅 para mi segunda oportunidad. y no gan茅 peso. Fue dif铆cil para m铆. Fue un a帽o desgarrador. Desde que era ni帽o, so帽aba con ser campe贸n del mundo, y no fue as铆 ese a帽o. Estaba muy desconsolado, y Estuve deprimido durante mucho tiempo. Pero al final del d铆a, ten铆a que seguir teniendo fe en Dios y saber que todo sucede por una raz贸n. Tengo que seguir avanzando porque soy una persona de mentalidad fuerte. saber mi valor y nivel de habilidad, y s茅 lo que soy capaz de hacer. Mientras trabaje duro, todo lo dem谩s quedar谩 en su lugar禄.

芦Ahora tengo la oportunidad de pelear el 9 de febrero en DAZN. Es contra un oponente muy fuerte en Charles Huerta. Estoy listo para demostrar que estoy de vuelta y que estoy listo para todas las oportunidades que se me presentan. delante de m铆.禄

芦Me mud茅 a los campos de entrenamiento [a Indio, California, con Joel D铆az] para obtener una apariencia diferente, una sensaci贸n diferente. Me estaba entrenando demasiado c贸modo en el mismo lugar durante a帽os. Hab铆a estado entrenando all铆 [en Teamsters Boxing en el sur de El Monte, Calif.] Toda mi vida, y ya no hab铆a esa chispa all铆. As铆 que termin茅 dici茅ndole a mi gerente [Ralph Heredia] y a mi padre que todav铆a quiero que mi padre a煤n est茅 en mi esquina porque conf铆o en 茅l y 茅l un gran entrenador. Pero tambi茅n quiero tener una sensaci贸n diferente y escuchar diferentes voces en mi rinc贸n, as铆 que trajimos a Joel D铆az, que tiene mucha experiencia y muchos consejos. Hemos estado en el campamento para seis semanas. Me encanta. Estoy muy concentrado en esta pelea y tambi茅n hemos tenido un gran combate. Este ha sido uno de los mejores campamentos que hemos tenido en mucho tiempo 芦.

芦Puedo pelear a las 126 o 130. He estado entrenando a tipos que pesan entre 155 y 160 libras, as铆 que me he adaptado a las 130 libras. Puedo pelear con cualquiera de los dos pesos. En este momento, estoy peleando con las 130 libras禄. porque quiero sentirlo y porque hay muchas oportunidades en este peso. Tambi茅n hay muchos oponentes para m铆 en ese peso, como Gervonta Davis, Abner Mares, Alberto Machado y Andrew Cancio. Hay muchos Luchas por hacerse en ese peso 芦.

CHARLES HUERTA, super contendiente de peso pluma:

芦Ha pasado un tiempo desde 2017. En mi 煤ltima pelea contra Miguelito Gonz谩lez, termin茅 rompi茅ndome un ligamento en el pulgar izquierdo. Intentamos luchar a trav茅s de 茅l, pero tuve que operarme en diciembre de 2017. Descansamos y estuvimos Entren茅 para una pelea en abril de 2018, pero termin茅 rompiendo fibras en mi tend贸n de Aquiles. Por lo tanto, nos hemos estado recuperando desde entonces.

芦Las lesiones de espalda con espalda fueron muy frustrantes. Pero nos quedamos en el gimnasio y ahora ha salido algo bueno. Hemos estado entrenando duro. Hemos estado entrenando duro. Solo el tiempo dir谩 si el despido me afecta, pero voy fuerte y listo para ganar la pr贸xima semana. Gane, pierda o empate, siempre estoy en una gran pelea. Siempre doy una buena pelea para los fan谩ticos, y voy a venir y traer茅 Voy a darles a todos un espect谩culo emocionante esa noche 芦.

芦Yo y JoJo [D铆az] hemos entrenado algunas veces, as铆 que 茅l sabe lo que traigo a la mesa y viceversa. Pero las peleas son diferentes. El 9 de febrero, lo descubriremos禄.

GENARO GAMEZ, prospecto ligero:

芦Cuando era amateur, hice 100 peleas. Estuve activo todo el a帽o. Han pasado tres a帽os desde que me convert铆 en profesional. Mi cuerpo ha crecido y me he vuelto m谩s fuerte. Me estoy mejorando. Estoy esperando mi momento. Estoy esperando que vengan las peleas. Luego mostrar茅 qui茅n soy 芦.

芦2019 ser谩 diferente. Voy a dar las mejores peleas. Los fan谩ticos van a pedir mis peleas. Todos querr谩n ver mis peleas. Voy a dar las peleas m谩s emocionantes para que todos puedan ver qui茅n soy. Delgado es un guerrero. Le gusta pelear. S贸lo va a sacar lo mejor de m铆, pero estoy listo para eso. Estoy emocionado 芦.

IVAN DELGADO, prospecto ligero:

芦En mi 煤ltima pelea, fui contra [el prospecto de Golden Boy] Jousce Gonz谩lez. Fue una gran pelea. Fue mi regreso despu茅s de estar ausente por ocho meses. Fue una pelea cerrada, y pudo haber sido de cualquier manera. Fue un empate, pero ahora es el momento de seguir adelante. Tenemos a Genaro Gamez frente a nosotros, as铆 que va a ser una buena pelea 芦.

芦Me siento muy bien al regresar. Me siento muy bien recuperar mi ritmo poco a poco despu茅s de esa dura derrota ante Charles Huerta. Me tom茅 un tiempo libre. Pero es genial estar de vuelta y tener otra oportunidad禄.

芦El cambio m谩s grande que he hecho es entrenar m谩s duro. Me estoy enfocando m谩s en mi familia; enfocarme en ellos me hace trabajar a煤n m谩s. Ellos son mi motivaci贸n. Cuando fui derrotada, estaba aflojando un poco. Para m铆 un poco. Pero ahora soy m谩s humilde 芦.

芦El 9 de febrero, voy a demostrar que pertenezco aqu铆. Voy a tratar de ser uno de los mejores prospectos en mi divisi贸n. Lo que hace peligroso a Genaro Gamez es que 茅l est谩 invicto. Tiene hambre de mantener a ese invicto禄. Record. Soy una de sus peleas m谩s dif铆ciles, as铆 que lo he visto entrenar duro. Tiene muchos seguidores, y s茅 que no quiere decepcionar a su p煤blico. Eso es lo que lo hace duro: tiene hambre 芦.