Según una historia publicada el jueves por theblast.com, el excampeón mundial mediano Gennady “GGG” Golovkin presentó una demanda contra sus ex managers, los hermanos Maximilian y Oleg Hermann.
El ex campeón de peso mediano de Kazajstán afirma en la demanda que los hermanos Hermann se aprovecharon de él durante muchos años, al no dar cuenta de los ingresos de sus peleas, teniendo porcentajes de comisiones más altos de los que tenían derecho a aceptar.
Golovkin busca $ 3.5 millones en daños de ellos. Él también quiere terminar la asociación profesional. Se cree que Golovkin (38-1-1, 34 KOs), de 36 años, ha ganado casi $ 25 millones de su revancha de campeonato de peso medio contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (51-1-2, 35 KOs). Golovkin perdió una decisión mayoritaria discutible el 15 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
Golovkin podría pelear con Álvarez por tercera vez a fines de este año, si opta por firmar con DAZN, el incipiente servicio de transmisión que firmó a Álvarez en octubre con un contrato de 11 años y 11 peleas que podría valer $ 365 millones.
Fuentes informaron a Keith Idec de BoxingScene.com, que el acuerdo ofrecido por el presidente de DAZN, John Skipper, incluye al menos dos peleas.
La segunda pelea de ese acuerdo sería una pelea de septiembre contra Alvarez, si la superestrella mexicana puede derrotar a Daniel Jacobs (35-2, 29 KOs) el 4 de mayo en Las Vegas. Si elige DAZN, es probable que Golovkin participe en el equivalente de una pelea de afinación en algún momento de la primavera.
Al Haymon, el asesor influyente que fundó Premier Boxing Champions, también se ha esforzado por asegurar los servicios de Golovkin. Él también le ha ofrecido a Golovkin un acuerdo de lucha múltiple que comenzaría con una lucha indescriptible contra un oponente indeterminado.
Si Golovkin firmara con el PBC de Haymon y ganara esa pelea, se enfrentaría a Jermall Charlo en el segundo combate de ese acuerdo. Charlo (28-0, 21 KOs) posee el título interino de peso mediano del CMB y una vez fue el retador obligatorio de Golovkin para el título de 160 libras del CMB que perdió ante Álvarez.