box al dia - boxeo mundial

Gennady Golovkin demand贸 a sus antiguos managers

馃懁NotiFight馃晹1.February 2019

Seg煤n una historia publicada el jueves por theblast.com, el excampe贸n mundial mediano Gennady 芦GGG禄 Golovkin present贸 una demanda contra sus ex managers, los hermanos Maximilian y Oleg Hermann.

El ex campe贸n de peso mediano de Kazajst谩n afirma en la demanda que los hermanos Hermann se aprovecharon de 茅l durante muchos a帽os, al no dar cuenta de los ingresos de sus peleas, teniendo porcentajes de comisiones m谩s altos de los que ten铆an derecho a aceptar.

Golovkin busca $ 3.5 millones en da帽os de ellos. 脡l tambi茅n quiere terminar la asociaci贸n profesional. Se cree que Golovkin (38-1-1, 34 KOs), de 36 a帽os, ha ganado casi $ 25 millones de su revancha de campeonato de peso medio contra el mexicano Sa煤l 芦Canelo禄 脕lvarez (51-1-2, 35 KOs). Golovkin perdi贸 una decisi贸n mayoritaria discutible el 15 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Golovkin podr铆a pelear con 脕lvarez por tercera vez a fines de este a帽o, si opta por firmar con DAZN, el incipiente servicio de transmisi贸n que firm贸 a 脕lvarez en octubre con un contrato de 11 a帽os y 11 peleas que podr铆a valer $ 365 millones.

Fuentes informaron a Keith Idec de BoxingScene.com, que el acuerdo ofrecido por el presidente de DAZN, John Skipper, incluye al menos dos peleas.

La segunda pelea de ese acuerdo ser铆a una pelea de septiembre contra Alvarez, si la superestrella mexicana puede derrotar a Daniel Jacobs (35-2, 29 KOs) el 4 de mayo en Las Vegas. Si elige DAZN, es probable que Golovkin participe en el equivalente de una pelea de afinaci贸n en alg煤n momento de la primavera.

Al Haymon, el asesor influyente que fund贸 Premier Boxing Champions, tambi茅n se ha esforzado por asegurar los servicios de Golovkin. 脡l tambi茅n le ha ofrecido a Golovkin un acuerdo de lucha m煤ltiple que comenzar铆a con una lucha indescriptible contra un oponente indeterminado.

Si Golovkin firmara con el PBC de Haymon y ganara esa pelea, se enfrentar铆a a Jermall Charlo en el segundo combate de ese acuerdo. Charlo (28-0, 21 KOs) posee el t铆tulo interino de peso mediano del CMB y una vez fue el retador obligatorio de Golovkin para el t铆tulo de 160 libras del CMB que perdi贸 ante 脕lvarez.