box al dia - boxeo mundial

Iwasa confirma eliminatoria contra Ju谩rez el 16/2 en LA

馃懁Hisao Adachi, Corresponsal Jap贸n馃晹31.January 2019

Este jueves en Jap贸n, Celes Boxing Gym de la ciudad de Kashiwa de Chiba, una provincia alindante con Tokio, ha confirmado oficialmente que el zurdo japon茅s-puro kashiwaense ex campe贸n mundial supergallo de la FIB (Federaci贸n Internacional de Boxeo) y actual #3FIB clasificado mundial Ryosuke Iwasa (25-3/16KOs, de 29 a帽os de edad y de Celes Boxing Gym) vaya a combatir con el mexicano #5FIB ranqueado universal supergallo y ex dos veces desafiante mundial Cesar 芦Coraz贸n禄 Ju谩rez (23-6/17KOs, de 27 a帽os de edad y desde la Ciudad de M茅xico) el pr贸ximo 16 de febrero en Microsoft Theater de Los 脕ngeles, California, EE.UU.

Esta ser谩 una pelea eliminatoria a 12 rounds para sacar el retador al campe贸n mundial supergallo de la FIB, el irland茅s-espa帽ol TJ Doheny, quien se corono nuevo rey supergallo de la FIB en Jap贸n, precisamente en Korakuen Hall de Tokio en el pasado agosto de 2018 al derrotar por decisi贸n al mismo Ryosuke Iwasa. TJ Doheny sali贸 exitoso en la primera defensa titular el pasado 19 de enero de 2019 en Madison Square Garden de Nueva York al vencer por KOT en el und茅cimo round a su retador japon茅s Ryohei Takahashi.

Para Ryosuke Iwasa, ser谩 su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por defender cetro mundial supergallo por vez primera frente a TJ Doheny.

En septiembre de 2017 en Osaka, Jap贸n, Ryosuke Iwasa se proclam贸 campe贸n mundial supergallo de la FIB al imponerse por KOT en el sexto round al japon茅s Yukinori Oguni.

Para Ryosuke Iwasa, ser谩 su segunda pelea fuera de Jap贸n seguida de la primera en la que fracaso en ostentar la corona mundial interina de peso gallo avalado por la FIB en Bristol, Avon, Inglaterra, en 2015 frente al ingl茅s Lee Haskins por quien fue derrotado por KOT en el sexto round.

Por su parte, el mexicano Cesar Ju谩rez, ahora, marcha con una racha de tres triunfos(2KOs) desde que perdi贸 por KOT en el quinto round al africano-ghan茅s Isaac Dogboe por t铆tulo mundial interino supergallo de la OMB (Organizaci贸n Mundial de Boxeo) en enero de 2018 en Accra, Ghana.

En 2015 en San Juan, Puerto Rico, el mexicano Cesar Ju谩rez disputo el vacante t铆tulo mundial supergallo de la OMB al filipino Nonito Donaire por quien fue vencido por puntos.