box al dia - boxeo mundial

Mares se lesionó, Davis ahora irá contra el Cuatito Ruiz

👤NotiFight 🕔30.January 2019

El mexicano Abner Mares se lesionó en los entrenamientos, y no podrá enfrentar al estadounidense Gervonta Davis, el 9 de febrero en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. El lugar de Mares será ocupado por el también mexicano Hugo «Cuatito» Ruiz.

«Entrené durante tres meses para pelear ante un zurdo cuando peleé en enero», dijo a ESPN Ruiz, que tiene marca de 39-4. «Cuando el oponente cambió, fue difícil ajustarme en 24 horas. Luego de la pelea regresé inmediatamente al gimnasio, porque nunca sabes qué va a ocurrir en el boxeo. Estoy al cien por ciento para noquear a Gervonta Davis».

Davis iba a exponer ante Mares el súper campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Mares, de 33 años, ha sido campeón de peso gallo, súper gallo y pluma, e iba a buscar la faja súper pluma en poder de Davis, por esa lesión en uno de los codos, que le impedirá cumplir con su compromiso.

Showtime fue programado para televisar a Davis-Mares como el evento principal de un «Showtime Championship Boxing» tripleheader del lugar al aire libre anteriormente conocido como StubHub Center.

Davis no ha peleado desde el 21 de abril y hay 15 peleas adicionales al menos tentativamente programadas para esa noche. . BoxingTalk.com fue el primero en informar el miércoles temprano en la mañana que Mares se ha retirado de la pelea de Davis. Gervonta envió un indicio de que algo estaba mal el martes por la noche a través de su cuenta de Twitter: un simple «Esto es una locura», seguido de un emoji de cara triste.

Davis (20-0, 19 KOs) no quiere nada más que hacer su primera defensa del título que ganó al detener al argentino Jesus Cuellar (28-3, 21 KOs) en el tercer round de su pelea la primavera pasada en el Barclays Center, en Brooklyn. El campeón defensor fue catalogado por la mayoría de los libros de deportes en Internet como al menos un favorito de 9-1 sobre Mares (31-3-1, 15 KOs), pero el reconocimiento del nombre de Mares llamó la atención sobre la defensa de Davis en el área de Los Angeles.

Además de la pelea de Davis contra Ruiz, se supone que Showtime televisará una pelea de peso ligero entre Sharif Bogere (32-1, 20 KOs) y Javier Fortuna (33-2-1, 2 NC) y una batalla de peso welter junior que coincidirá con Mario Barrios (22-0, 14 KOs) contra Richard Zamora (19-2, 12 KOs).