box al dia - boxeo mundial

Marcus Browne trata de resolver problema de violencia doméstica

👤NotiFight 🕔30.January 2019

Según el Staten Island Advance, el contendiente de peso pesado ligero Marcus Browne, de 28 años de edad, compareció ante el tribunal el miércoles y se declaró culpable de desacato criminal en segundo grado, luego de presuntamente haber atacado a su novia el año pasado.

El boxeador invicto fue sentenciado a 26 sesiones del programa de intervención del agresor y al alta condicional con una orden de protección completa, dijo un portavoz de la oficina del fiscal de distrito al periódico.

Browne ganó el título interino de peso semipesado de la AMB el 19 de enero en Las Vegas, con una victoria por decisión de 12 asaltos sobre Badou Jack, en la cartelera de Manny Pacquiao vs Adiren Broner en el MGM Grand.

Se alegó en el caso penal que Browne y la madre de su hija tuvieron una discusión antes de que supuestamente la ahogara durante un incidente en su casa de Park Hill Avenue, la mañana del 27 de septiembre de 2018.

Los fiscales afirmaron que Browne, quien tenía una orden de protección para mantenerse alejada de la víctima, le quitó el teléfono de la mano cuando estaba pidiendo ayuda. También fue acusado de patear un agujero a través de la puerta principal.

Browne había sido acusado de dos cargos de desacato criminal, obstrucción criminal de la respiración y la circulación, travesuras criminales y acoso.

El boxeador se había declarado culpable en otras dos disputas domésticas relacionadas con la misma mujer.

El 30 de marzo de 2018, presuntamente violó una orden de protección cuando se presentó en el apartamento de su ex novia en Park Hill Avenue alrededor de las 9 p.m. y le exigió que lo dejara entrar.

Las autoridades alegan que el boxeador fue capturado en un video de vigilancia al golpear el timbre de la puerta y hacer un agujero con un objeto desconocido.

El boxeador se perdió el título de peso semipesado de la OMB con Sergey Kovalev en junio pasado luego de que la pelea fuera cancelada por los arrestos de Browne. Fue reemplazado por Eleider Álvarez, quien noqueó a Kovalev en un sobresalto.