BOXEO MUNDIAL

Legendario Eusebio Pedroza lucha por su vida en Panamá

 

Por Gabriel F. Cordero

Hemos recibido la información sobre la situación grave de salud que se encuentra el Panameño ex campeón mundial miembro del Salón de la Fama de Canastota, Eusebio Pedroza de 62 años. El legendario ex campeón mundial está recluido en el Complejo Hospitalario ¨Arnulfo Arias Madrid¨ el principal hospital público social del país.

Amistades, familiares y fanáticos hacen un llamado de solicitud de apoyo gubernamental para lograr que lo envíen a un tratamiento en el extranjero, para buscar alargarle la vida en su lucha contra el cáncer y otro cuadro de isquemia cerebral.

Pedroza gano el título mundial Pluma de la AMB en 1978 y lo  defendió diecinueve veces  con éxito hasta caer derrotado ante Barry McGuigan el 8 de junio de 1985.

Se retiró del boxeo profesional el 21 de noviembre de 1992 con un palmarés de 42 victorias (26 por nocaut), 6 derrotas y 1 combate nulo.

Eusebio Pedroza es miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo desde 1999.

Hemos tratado de solicitar información a las autoridades del boxeo en Panamá pero ha sido nula incluyendo miembros internacionales del boxeo.

Lo que hemos podido conocer extraoficial que el reconocido Periodista Juan Carlos Tapia en su programa semanal  ¨Lo Mejor del Boxeo¨, reconocido por su record Guinness solicitará de forma urgente ayuda al estado principalmente para buscar que Pedroza sea tratado en el exterior.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Tank sobre García: No es un peleador completo

El «Tank» reconoce que su oponente se ubica como la prueba más dura hasta ahora en sus 10 años…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Haney vs Lomachenko realizan su primer careo en Los Ángeles

Haney vs. Loma: Las leyendas de peso ligero realizan su primer frente a frente en Los Ángeles para…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Jermall Charlo cree que John Ryder está a nivel para Canelo

Ryder tiene sus méritos como profesional derrotando a Callum Smith hace algunos años y, a partir…
Read more