box al dia - boxeo mundial

Koreano busca su consolidación

👤Prensa 2M Promotions 🕔30.January 2019

El boxeador sonorense Eduardo «Koreano» Ramírez sabe que 2019 puede ser un año clave en su carrera boxística. Y lo quiere iniciar con una gran actuación el sábado 9, en el Expoforum de Hermosillo, cuando tome parte en el programa con el que 2M Promotions abrirá su temporada con transmisión por Imagen TV.

De 23 años de edad, el «Koreano» Ramírez (9-1-2, 7 ko’s) se enfrentará al duro peleador de Obregón, Mauro Ibarra (12-6-0, 3 ko’s) en contienda a 6 rounds en peso Supergallo.

Con el activo y productivo equipo del entrenador Alfredo Caballero, y el apoyo de la empresa 2M Promotions, Ramírez espera tener un 2019 con más acción y peleas que lo lleven a las clasificaciones mundiales.

En 2018 sólo peleó en una ocasión, el pasado mes de diciembre, y noqueó en 5 rounds a José Eduardo Poom.

El «Koreano», que en su etapa Amateur le dio medalla de oro a Sonora en Olimpiada Nacional, perdió su invicto en junio de 2017 ante el zurdo capitalino Cesar «Popeye» Saucedo (9-5-1, 7 ko’s), tuvo un receso de año y medio en su carrera y regreso exitósamente con dosvvictorias seguidas y este año busca consolidar su carrera.

La función del sábado 9 en el Expoforum será encabezada por la pelea de campeonato Latino Mosca del Consejo Mundial de Boxeo entre el consentido de casa, Luis «Chapo» Castro (19-3-2, 15 ko’s) y el de Coahuila, Josué «Mapi» Portales (14-4-1, 6 ko’s).

Como pelea principal de respaldo, a 8 rounds en Gallo, Javier «Pumita» Rendón (8-2-3, 3 ko’s) va a 8 rounds en Gallo ante el chihuahuense, pero conocido por la afición de Hermosillo, Francisco «Remache» Bonilla (5-5-3, 2 ko’s), quien en su más reciente combate cayó en siete rounds, en una gran contienda, precisamente ante el ahora estelarista, «Chapo» Castro.

Habrá cinco combates profesionales más de las 19:00 hrs y los boletos tienen un costo de 200 pesos numerado y 150 pesos general en Onda Latina y superboletos.com