box al dia - boxeo mundial

Hanna Gabriels firma contrato promocional con Lou DiBella

👤NotiFight 🕔30.January 2019

DiBella Entertainment ha contratado a la campeona mundial de peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Hanna «La Amazona Black» Gabriels (19-2-1, 11 KOs), de Alajuela, Costa Rica, para un contrato promocional exclusivo.

Gabriels defendió con éxito su título mundial de la AMB por tercera vez el sábado pasado, 26 de enero, con una decisión unánime dominante de 10 asaltos contra Sarah Dwyer en Managua, Nicaragua.

«Cuando tienes la oportunidad de firmar un peleador de esta estatura, de cualquiera de los dos sexos, lo tomas», dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment. «Hanna Gabriels es un talento sensacional y una mujer increíble. Lo mostró contra Claressa Shields, y con su currículum excepcional, está entre las mejores mujeres del boxeo».

«Notablemente, Hanna llegó a la cima del deporte sin una carrera amateur. Es perfectamente bilingüe y extraordinariamente comercial. Estamos encantados de trabajar con una de las estrellas más grandes de Costa Rica y una de las más grandes en el boxeo femenino».

«Me siento tan privilegiado y honrado de firmar con Lou DiBella. Esto realmente sacará lo mejor de mí en este momento de mi carrera», dijo Gabriels. «Lou ha hecho un gran trabajo durante muchos años apoyando el boxeo femenino y quiero ser parte de su trabajo y continuar mi carrera.

«Mi carrera ha sido un poco loca, llena de grandes logros, junto con algunos obstáculos. Solo tuve una pelea de aficionados antes de volverme profesional en 2007. Sin embargo, firmar con DiBella Entertainment realmente me da energía para trabajar aún más y saber qué oportunidades pueden presentar.

«Me encanta pelear en Costa Rica y los aficionados me han apoyado mucho en mi carrera. Sin embargo, me gustaría pelear más a menudo en los Estados Unidos. Pelearé con cualquier cuerpo. Siempre quise enfrentar a Cecilia Braekhus». Me gustaría unificar la división de peso súper welter, y me encantaría una revancha contra Claressa Shields «.

«Conocí a Hanna hace tres años cuando quería trabajar con su esposo, el ex campeón del mundo Bryan Vasquez. Insistió en que, si quería representarlo, también tenía que enfrentar a su esposa, y ha sido una experiencia maravillosa. Desde entonces», dijo el manager de Gabriels, Héctor Fernández. «Estoy encantado de que Lou DiBella haya firmado con Hanna y estoy agradecido por todo lo que ha hecho y continúa haciendo para el boxeo femenino. Las boxeadoras merecen respeto y espero hacer historia con DiBella Entertainment».

Gabriels ha estado casado con el dos veces campeón mundial de peso súper pluma de la AMB, Bryan Vásquez, durante los últimos siete años y juntos tienen una hija de cuatro años.

Inmensamente popular en su natal Costa Rica, la tres veces campeona del mundo de dos divisiones, Gabriels, hizo su debut en Estados Unidos el 22 de junio de 2018, subiendo de peso para enfrentarse a la medallista de oro olímpica Claressa Shields en Detroit, MI, por los vacantes de la FIB y los títulos mundiales de la AMB de la AMB. Derrotar al dos veces medallista de oro olímpico al lienzo en la primera ronda, Gabriels se quedaría corto en un choque muy competitivo y muy reñido.

Gabriels se convirtió por primera vez en campeón del mundo en diciembre de 2009, al capturar el título mundial de peso welter de la OMB con un nocaut en el cuarto asalto contra Gabriela Zapata. Cinco meses más tarde, se mudó para reclamar el título de peso súper welter de la OMB con un nocaut en el primer asalto de Gardy Alvarez e hizo tres defensas antes de sufrir su primera derrota ante Oxandia Castillo en febrero de 2013.

El 20 de diciembre de 2014, Gabriels recuperó la OMB de 154 libras. Título con un paro de segunda ronda contra Paty Ramírez. En su segunda defensa de la WBO, Gabriels se convirtió en una campeona unificada, agregando el cinturón de la AMB a su colección, ganando un TKO de Katia Alvarino en la tercera ronda el 18 de junio de 2016. Dos defensas exitosas de su corona unificada de la AMB / OMB siguieron en 2017, incluyendo ganando venganza contra Castillo en su revancha de octubre por decisión unánime de 10 asaltos.

Los detalles de la primera pelea de Gabriels bajo el estandarte de DiBella Entertainment se anunciarán próximamente.