box al dia - boxeo mundial

Auguran debut exitoso del Rocky Hernández en USA

👤Osiris Méndez / Esto de México 🕔29.January 2019

Aunque originalmente el estreno del invicto noqueador mexicano, Eduardo Hernández, en Estados Unidos estaba programado para fines de febrero, su entrenador Isaac Bustos reveló a ESTO que su fecha de debut en dicho mercado será el 16 de marzo.

Hace unas semanas se informó la sociedad que había alcanzado Promociones del Pueblo y Golden Boy Promotions para llevar de manera conjunta la carrera del «Rocky» en la Unión Americana, por lo que con este primer combate buscarán abrirle camino para su internacionalización y más adelante pueda disputar el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo que actualmente tiene en su poder Miguel Berchelt, quien a su vez le concederá la revancha a Francisco Vargas, el 23 de marzo en el Fórum de Inglewood, California.

Actualmente, el noqueador capitalino, de 21 años de edad, tiene en su poder el campeonato mundial juvenil en las 130 libras del WBC, del cual suma cinco defensas, la más reciente en octubre del año pasado al noquear al colombiano Luis Díaz en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

«El ‘Rocky’ es un muchacho que ha avanzado, cada vez nos sorprende más. Estoy seguro que su debut en Estados Unidos, el 16 de marzo, será exitoso por todo lo que se ha visto de él y lo que falta por verse», expresó su entrenador Isaac Bustos, ex monarca paja del WBC.

El juvenil mexicano marcha con foja invicta en 27 combates, ganando 24 de ellos por la vía del cloroformo, basado en su poder de puños.

«Todos conocemos su pegada, es un peleador que donde pone la mano hace daño, lo ha demostrado con los rivales que ha enfrentado. También hay que decir que no sólo pega, también boxea, sabe caminar en el ring, lo veo muy completo», apuntó.

Después de pasar las fechas de fin de año en la concentración de altura que mantuvieron en el Centro Ceremonial Otomí, reanudó sus entrenamientos en un gimnasio de la CDMX, donde se exige a diario en todos los aspectos con el objetivo de tener un gran debut en la Unión Americana.