box al dia - boxeo mundial

Alondra Prado y Judith Rodríguez, por campeonato Fecombox

José Antonio Soriano/Cuautitlán Izcalli, Edo de México

Las boxeadoras Alondra Prado y Judith Rodríguez, se discutirán el vacante campeonato Fecombox de peso mosca, el día 16 de febrero en el Salón San Francisco, del pueblo del Rosario del Municipio mexiquense, por lo que ambas expresaron que su riña será una verdadera guerra arriba del ring.

En conferencia de medios llevada a cabo en el gimnasio Pablo Colín, donde se dieron cita ambas pugilistas, el promotor de la velada boxística, José Porfirio Morales; el entrenador Agustín “Zorrita” Luna, y autoridades del Municipio mexiquense, se dieron a conocer los pormenores de la función de boxeo.

“Considero a Judith como una rival fuerte y creo que haremos una gran pelea. Es una boxeadora calificada y ha enfrentado a buenas rivales”, consideró la “Silenciosa” Prado.

“Enfrente tengo a una gran rival y va a ser una guerra arriba del ring, será espectacular. He peleado en Argentina, en Suiza; experiencia del extranjero la tengo. También fui campeona plata del WBC”, precisó por su parte la “Peligrosa” Rodríguez.

Después de las palabras de ambas damas, el encargado de hacer la velada, el señor Porfirio Morales tomó el micrófono y aseveró que la promotora Pro-Boxing, que tiene bajo su mandato, no estará de paso.

“Esta es una promotora nueva, pero contamos con la experiencia del profesor ´Zorrita´ Luna. Queremos formar un campeón del mundo, así de claro. Queremos seguir apoyando a los boxeadores. La función va a ser de diez para todos los aficionados”, indicó.

El experimentado entrenador Agustín Luna expresó su agradecimiento hacia el promotor “por la confianza que ha depositado con nosotros. Su apoyo es importante para que sigamos haciendo box en Cuautitlán Izcalli. Seguir impulsando a los jóvenes y hay en puerta el hacer cinco funciones más para este año”.

Además de la pelea entre Alondra Prado y Judith Rodríguez, el respaldo de la velada contiene pleitos interesantes, como la riña semifinal entre Francisco Alarcón y Otokani Reynoso, a ocho rounds en peso gallo; Geovanni Godínez contra  Andrey Robles, en la misma distancia en superpluma.

Tania García se rifará el físico ante Perla Pérez, a seis rounds en minimosca; de la misma forma en los 49 kilos, Christian González versus Edwin Cano, pelea que sacará chispas; y en riñas a cuatro rounds: Uriel Pérez-Ulises Suárez en pluma; Mario Hernández-Óscar González, en el mismo peso.

Las acciones comenzarán desde las seis de la tarde con pleitos de corte aficionado y el costo del boleto será de 250 y 150 pesos.

PIE DE FOTOS:

1.- El promotor Porfirio Morales, sosteniendo el cartel de la función, junto con los boxeadores de la función.

2.- El promotor de la velada junto con la «Peligrosa» Rodríguez y la «Silenciosa» Prado, y el experimentado entrenador «Zorrita» Luna.

3.- Judith Rodríguez y Alondra Prado, se disputarán el cetro Fecombox de peso mosca.