box al dia - boxeo mundial

“Niña” Gómez arriesga ante una peligrosa japonesa.

La quintanarroense Yesenia “La Niña” Gómez, se estrena como nueva Campeona Mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo la noche del 16 de febrero en la Arena Gran Oasis de Cancún, frente a la peligrosa japonesa Erika Hanawa. Este será el compromiso estelar de la velada que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha.
Gómez (14-5-3 y 6 KO´s) quien ya forma parte de la historia de su estado natal por ser la primera mujer en convertirse en campeona mundial espera una dura batalla en su primera defensa, “mi boxeo a ido creciendo gracias al profesor Rubén Lira, trabajar sobre la distancia, siempre me han tocado boxeadoras más pequeñas, pero esta vez vamos a trabajar con una más alta, la distancia”, dijo.
El rival en turno será la japonesa Hanawa (10-3 y 4 KO´s), “por ser japonesa es un rival difícil, no deja nada al aire, sabemos que va a venir con todo, el primer round va a ser de estudio y ahí vamos a saber y definir cómo vamos a atacar la japonesa”.
Para llegar en gran forma e iniciar un largo reinado se ha establecido en la capital mexicana para trabajar bajo las órdenes del profesor Rubén Lira, “prácticamente me siento muy bien a dos semanas de nuestra pelea, hemos trabajado muy fuerte y ya solo es cuestión de algunos detalles”.
Será a finales de la próxima semana cuando Yesenia realice el cierre de su preparación y luego volar a la sede del combate.
La meta para este año es muy ambiciosa, “con Esmeralda fueron dos peleas muy fuertes, tome la pelea porque me sentía capaz de vencer a Esmeralda, este 2019 quiero seguir con más victorias y consolidarme con una de las mejores del peso mosca del mundo”.
“Con Yesenia da mucho gusto trabajar, es muy disciplinada, hemos visto los videos de la japonesa que va al frente y en ocasiones metiendo la cabeza, estamos realizando una muy buena estrategia para salir con la mano en alto en esta pelea, con muchos pasos laterales, los resultados los baso en la disciplina y Yesenia lo tiene”, añadió el manager Rubén Lira.
Una cartelera que llegara a todos los rincones del país por los tradicionales “Sábados de Box” de Televisa Deportes con el apoyo de Playboy México.