box al dia - boxeo mundial

Munguía planea quedarse en la división de las 154 libras

👤NotiFight 🕔28.January 2019

Independientemente de las aspiraciones que Jaime Munguía pueda tener de subir a peso mediano, solo hubo un notable púgil de las 160 libras que habló del mexicano en su más reciente defensa del título de las 154 libras.

Según un reporte de Jake Donovan de BoxingScene, antes de su pelea con el japonés Takeshi Inoue, hubo conversaciones con el invicto de 22 años de Tijuana, México, para que avanzara a las 160 para enfrentarse a su compatriota y al campeón mundial de peso mediano Saúl «Canelo» Álvarez.

Tal vez incluso se presentaría la oportunidad de volver a visitar a un viejo objetivo deseado en Gennady Golovkin, a quien se enfrentaría en mayo pasado, antes de que la Comisión Atlética del Estado de Nevada rechazara la idea.

Aún así, solo unas horas antes de su debut en DAZN, el único que comentó directamente sobre su pelea fue el peso mediano que nadie parece tener prisa por enfrentar, Demetrius Andrade.

«Buena suerte a Jamie Munguía esta noche, espero verte pronto», declaró el invicto Andrade (27-0, 17KOs) a través de su cuenta de redes sociales verificada, poco antes de que Munguia saliera victoriosa.

Munguía defendió a un determinado Inoue, ganando una decisión sorprendentemente torpe en su evento principal transmitido por DAZN, el sábado por la noche frente a 7.408 asistentes al Toyota Center en Houston, Texas. Las puntuaciones de 120-108 (dos veces) y 119-109 no le sirvieron de nada a la pelea, pero al final aún tenía al tipo correcto ganando.

Chris Mannix, de DAZN, intentó ofrecerle a Munguía (32-0, 26KOs) una coartada para su inicio brusco y su incapacidad durante mucho tiempo para mantener a Inoue a raya, provocando rumores de problemas con el peso antes del pesaje oficial antes de la pelea del viernes.

Tal vez fue el único golpe de la noche que el campeón defensor logró deslizarse limpiamente. «No hubo ningún problema para ganar peso», dijo Munguia a Mannix DAZN después de la victoria, su cuarto en una pelea por el título. «No tengo problemas para pelear un par de veces más en 154, luego pasar a 160».

Si se queda en 154, su próxima aventura probablemente consistirá en una defensa de título obligatoria de primavera contra Dennis Hogan, de Australia. Podría valer la pena continuar, considerando que todos los pesos medianos principales manejan otros asuntos y el resto de los mejores pesos súper welter todos residen bajo el paraguas de Premier Boxing Champions (PBC).