box al dia - boxeo mundial

José Ramírez: Voy a seguir mejorando

👤Gardy López, Prensa Top Rank 🕔28.January 2019

LOS ANGELES.- El campeón mundial súperligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Ramírez, tiene la intención de defender su posición como el mejor peleador de las 140 libras en el mundo.

El ex campeón mundial de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el veterano púgil mexicano Ray Beltrán, quien en su último combate perdió su título ante el boricua José «Sniper» Pedraza, subirá a la división de los súperligeros para su próximo desafío.

Ramírez realizará la segunda defensa de su título contra José «Chon» Zepeda, y Beltrán se enfrentará al invicto japonés Hiroki Okada en una pelea súperligera a 10 asaltos el domingo 10 de febrero en el Save Mart Center en Fresno, California.

Los combates Ramírez vs. Zepeda y Beltrán vs. Okada encabezarán una transmisión especial de ESPN / ESPN Deportes, que comenzará a las 7 p.m. ET / 4 p.m. PT. Ramírez subastará su uniforme, guantes, y zapatillas que usará en la pelea, y todas las ganancias beneficiarán al Community Cancer Institute en Clovis, California. Una parte de todas las ventas de boletos también se donará al Community Cancer Institute.

Ramírez defendió su título el 14 de septiembre pasado en un combate candidato a «Pelea del Año» contra Antonio Orozco, logrando anotarse un par de caída y finalmente ganando por decisión unánime.

El lunes, Ramírez y Beltrán se reunieron con los medios de Los Ángeles. Esto fue lo que tuvieron que decir:

Jose Ramírez

Sobre su segunda pelea bajo el mando del entrenador Robert García

«Nuestra química es genial. Mi confianza está creciendo con cada pelea. Él está sacando lo mejor de mí. Todavía soy un joven campeón, y solo voy a seguir mejorando con cada pelea. Este ha sido el mejor campamento de mi carrera. Robert me está sacando al peleador que hay en mi y está trabajando en las cosas en las que necesito mejorar.»

Sobre José Zepeda 

«Estoy más preocupado por lo que traigo a la mesa. Zepeda es un buen peleador. Tiene 30-1 y es un sólido boxeador zurdo. Mi trabajo es neutralizarlo y tomar el control de la pelea. Todavía soy un peleador hambriento. Entreno para ganar. Con suerte, Zepeda me ayudará a crecer como peleador.»

Sobre potenciales enfrentamientos, incluyendo a Regis Prograis

«Va a suceder. Es solo una cuestión de cuando sucederá. Los dos queremos pelear. Cuando termine su torneo, podemos hacerlo realidad. Tengo un trabajo que hacer, y me encantaría unificar contra Maurice Hooker. Pero mi enfoque ahora es Zepeda. Tengo que vencerlo para hacer realidad esas otras peleas.»

Ray Beltrán

Sobre su derrota ante Pedraza

«No quiero poner excusas sobre la pelea. Yo respeto a Pedraza. Peleó una gran pelea. Fue su noche. He usado mi mano en elguanteos contra los pesos welter, y me sentí muy bien.»

Sobre enfrentar a Okada

«Okada es un peleador peligroso que se presentará y hará una pelea entretenida. Si llega el nocaut, pues llega.»