box al dia - boxeo mundial

Munguía batalló para derrotar a Inoue en Houston

👤NotiFight 🕔26.January 2019

El Campeón Mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el joven mexicano Jaime Munguía, retuvo su cinturón por tercera ocasión en su carrera, al derrotar por amplia decisión unánime al bravo retador japonés Takeshi Inoue, en el combate principal de una cartilla fue organizada por Golden Boy Promotions, y que se llevó a cabo este sábado en el Toyota Center, en Houston, Texas.

Al final de los 12 rounds de acción, los jueces Levi Martínez, Javier Martínez y César Ramos, anotaron amplias tarjetas de 119-109, 120-108 y 120-108, a favor del peleador mexicano. Sin embargo, estas tarjetas no reflejan lo difícil que resultó el combate para Munguía, quien se topó con un Inoue bravo, fajador, que siempre fue para adelante, lanzando golpes desde todos los ángulos posibles.

Sin embargo, el buen boxeo y poder en los puños, sacaron adelante a Munguía, la nueva figura del boxeo mexicano.

«Nos tocó un peleador complicado, que me golpeó mucho en la parte trasera de la cabeza. Pienso que lo manejé bien en los primeros rounds, pero cerré mejor en los últimos», comentó Munguía. «El japonés no pega fuerte, pero resiste y va para adelante sin retroceder para nada».

«Esta fue una pelea difícil, como cuando peleé con Liam Smith. Esas han sido dos de mis combates más complicados y esperamos seguir así, ganando estos combates de título mundial», reiteró.

INOUE SIEMPRE PARA ADELANTE
Desde que sonó la campana en el primer round, el japonés salió con un ritmo vertiginoso, buscando la pelea en corto, pero muy desordenado en su ataque. Poco a poco, sin embargo, el mexicano fue asestándose, tomando la distancia y dominando el centro del ring, con sus brazos largos. Inoue llevó la iniciativa y salió bien parado en este primer round.

En el segundo, Inoue insiste con llevar a las cuerdas a Munguía, quien trata de responder con extensos brazos lanzando combinaciones. Inoue está entrando en la defensa de Munguía. Pero el mexicano le resta ímpetu al japonés con su ataque al cuerpo que comienza a hacer daño.

Munguía comienza a controlar el inicio del tercer round, pero se encuentra siempre con un resistente Inoue que va para adelante en busca del golpeo adentro. Se produce un corte en la ceja izquierda del japonés Inoue, por un choque accidental de cabezas, pero esto no le resta ímpetu al peleador asiático.

En el cuarto, Munguía se desplaza por todo el ring, tomando la distancia y atacando, pero Inoue siempre va para adelante, presionando, con un boxeo un poco sucio. Inoue descarga buenas combinaciones en la recta final del round, somete bien al mexicano y la pelea se calienta aún más.

En el quinto, Munguía sigue demostrando su dominio, tratando de marcar las distancias. En el sexto, se ve mayor potencia y solidez en el golpeo de Munguía. Lució un buen ataque al cuerpo, pero expuso el físico, intercambiando metralla, que puede resultar peligroso a medida que avance el combate.

En el séptimo, el japonés comienza de frente, atacando, pero Munguía lo controla con su largo jab y sus ganchos al cuerpo. El referee llama la atención a Inoue por golpes a la espalda de Munguía, que resultan peligrosos. Munguía peleando a distancia, atacando al cuerpo, pero siempre está presente la presión de Inoue. Munguía recibe varios golpes a la cara mientras es presionado en las cuerdas. El round finaliza con ambos peleadores conectándose ganchos de izquierda al rostro.

En el octavo, Inoue lleva contra las cuerdas a Munguía y descarga golpes con mucha contundencia. La presión siempre está de parte del japonés, quien saca ventaja en el asalto a pesar que en el cierre, fue conectado por una seguidilla de golpes lanzados por el mexicano.

En el noveno round, Munguía trabaja muy a Inoue con su golpeo al cuerpo. Se ve rápido, fuerte y esos ganchos frenan el ímpetu del peleador japonés que está sufriendo mucho por la ofensiva lanzada por el mexicano.

En el décimo, Munguía conecta sólido a Inoue, pero el japonés responde a medida que avanza el round. Pero al final del asalto, Munguía le conecta par de ganchos de izquierda al japonés, lo pone en malas condiciones, y está a punto de irse a la lona, pero fue salvado por la campana. A duras penas, Inoue llega a su esquina y trata de recuperarse de la paliza que sufrió en este round.

En el asalto 11, Inoue va para adelante, pero Munguía lo boxeo, conecta al cuerpo y descarta bombazos al rostro para ponerlo en muy malas condiciones. Inoue resiste de forme estoica, en una gran respuesta. Los mejores golpes están siendo conectados por Munguía.

Finalmente, en el round 12, Inoue comienza con mucha presión, de forma desordenada, pero Munguía rápido controla las acciones con su ataque al cuerpo y la cabeza. El mexicano toma las cosas con calma, mientras tiene encima la presión de un duro rival como Inoue. La pelea termina con un ritmo frenético, por el ataque desordenado del japonés, con buenas respuestas de Munguía, para retener la corona de las 154 libras de la OMB.

Con este resultado, Munguía elevó su palmarés a 32-0, con 26 nocauts, mientras que Inoue quedó con 13-1-1, 7 nocauts.