box al dia - boxeo mundial

Sandra busca su última riña en el boxeo

José Antonio Soriano

Con mucho entusiasmo y atención, es como llega la entrenadora y aún activa en el boxeo de paga, Sandra Hernández al gimnasio de box del Deportivo Venustiano Carranza a entrenar a su nutrido grupo de alumnos, junto con el experimentado profesor Pedro Ramírez, con horario de seis a 9:30 de la noche.

Sandra -según explicó- que la espina por seguir en la difícil disciplina la tiene “por lo que quiero hacer mi última pelea” para dedicarse de lleno a “entrenar a las futuras promesas del boxeo”.

Para la que fuera ex campeona nacional en la división mosca, precisó que actualmente se encuentra recuperada de una fuerte fractura de su rodilla izquierda, dejándola sin pelear durante ocho meses.

“Ya estamos recuperadas. Nos sentimos bien; ya podemos correr y boxear. Solo falta el fortalecimiento”.

Al cuestionarle con quién le gustaría hacer su última riña, Sandra Hernández apuntó sin titubeos que “con Zulina Muñoz, ya que es una gran amiga. Tenemos tiempo de conocernos. Fuimos compañeras de gimnasio, ojalá que con ella fuera mi última pelea”.

Además de dar clases de box en el Deportivo Venustiano Carranza, la boxeadora de 35 años se encuentra estudiando un diplomado en deporte y alimentación.

Por su parte, el entrenador Pedro Ramírez, quien fuera alumno de uno de los más reconocidos mánagers de México como lo es Lupe Serrano, precisó que actualmente hay 35 alumnos entrenando box y mencionó a Ernesto Hernández, Eduardo Brito y Yessica López, como los discípulos que ya se han puesto los guantes de corte aficionado.