box al dia - boxeo mundial

‘DOBERMAN’: «EL ‘GUSANO’ ES COMPLICADO, MÁS NO INVENCIBLE» 

El peleador regiomontano Jairo ‘Doberman’ López aseguró que se encuentra en las mejores condiciones para medirse al doble campeón mundial Tomás ‘Gusano’ Rojas el próximo 2 de febrero en el Gimnasio Municipal de Río Bravo, Tamaulipas; en el duelo estelar de los tradicionales ‘Sábados de Box’ de Televisa Deportes.
El feroz can, quien ya fuera campeón mundial Juvenil por el Consejo Mundial de Boxeo, confía en conquistar la faja Internacional superpluma WBC que ostenta el veracruzano; en un duelo que sera por demás disputado entre dos peleadores de estilos completamente opuestos.
«Sabemos que será una pelea complicada, más no imposible; Tomás tiene toda la experiencia del mundo, tiene un estilo muy complicado, de mucha movilidad y que complica a cualquiera; ya lo hemos visto con muchos peleadores que creen tener la fórmula para vencerlo y caen en su juego, mi mejor estrategia será la paciencia y la inteligencia», señaló desde su natal Apodaca, Nuevo León.
«Estamos trabajando con sparrings de guardia zurda, que igual que el ‘Gusano’ tienen un buen juego de pies, confío en el trabajo realizado y en la experiencia que he acumulado para salir con la mano en alto de esta pelea que podría llevarme a la parte alta de las clasificaciones y situar mi carrera donde siempre he querido»; señaló el dos veces ganador del galardón a la pelea del año en México.
El combate entre el ‘Doberman’ y el ‘Gusano’  encabeza la papeleta que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México; y que será transmitida a todo el territorio nacional a través de la señal Canal 5.
En la contienda semifinal de la papeleta chocan dos auténticos cañoneros, en un duelo de grueso calibre entre el contendiente chihuahuense Marco ‘Dorado’ Reyes y el sinaloense Juanito Montiel; además de la participación de los temibles ponchadores mochitenses Eduardo ‘Sugar’ Núñez y Manuel Gallegos.