box al dia - boxeo mundial

Bob Arum: Joshua dañó su credibilidad en Estados Unidos

👤NotiFight 🕔22.January 2019

El director general de Top Rank, Bob Arum, cree que el campeón de peso pesado de la FIB, AMB y OMB, el inglés Anthony Joshua, necesita pelear «desesperadamente» en los Estados Unidos para elevar su perfil.

Según Arum, los combates Joshua en el Reino Unido han «dañado su credibilidad». Cree que la pelea sensacional del mes pasado entre Deontay Wilder y Tyson Fury, ha ensombrecido el impulso de Joshua en el deporte.

Fury desafió a Wilder por el título mundial del CMB y los dos boxeadores pelearon hasta llegar a un controvertido resultado en 12 rounds en el Staples Center en Los Ángeles, California.

Wilder derribó a Fury con fuerza, dos veces en la pelea, pero hubo muchos que sintieron que el boxeador británico había hecho lo suficiente para ganar la pelea.

Debido a lo que ocurrió el mes pasado, Arum siente que Fury ahora es visto como el mejor rival en el peso pesado. Y ante el cambio de esa percepción, dice que Joshua debe cambiar de marcha y comenzar a pelear en Estados Unidos.

«En los Estados Unidos, si le preguntas a la gente cuál es el peso pesado número uno, creo que mucha gente dirá Tyson Fury», dijo Arum a la BBC Radio 5. «Necesita desesperadamente venir a pelear en los Estados Unidos. Y lo digo no porque sea estadounidense, lo digo porque, económicamente, el mercado de los Estados Unidos sigue siendo el más importante, porque el pay-per-view en Estados Unidos tiene el potencial de 200 millones, 150 millones de hogares «.

Joshua está programado para pelear el 13 de abril en el estadio de Wembley en Londres. Pero ahora circulan cada vez más palabras de que Joshua puede cambiar todos sus planes esperados y, en cambio, enfrentarse al contendiente invicto Jarrell Miller en una cita en junio en los Estados Unidos, probablemente en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Wilder y Fury se dirigen a una revancha. El WBC recientemente les ordenó que se enfrentaran, con una oferta de bolsa de febrero establecida.