box al dia - boxeo mundial

Takeshi Inoue viajó a Houston para retar a Munguía

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón

 

El invicto japonés #3 ranqueado mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Takeshi Inoue (13-0-1/7KOs, de 29 años de edad y de World Sports Boxing Club de Tokio y el oriundo de Tokio) salió del aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, con rumbo a EE.UU, en donde tendrá su primer chance mundialista el próximo 26 de enero en Houston, Texas, contra el imbatido rey superwelter de la OMB, el mexicano-tijuanense Jaime Munguía (31-0/21KOs, de 22 años de edad y desde Tijuana, Baja California, México), quien hará la tercera defensa de su corona.

Poco antes de subir al avión, Takeshi Inoue se muestra con la moral muy en alto con gritos salvajes de guerra en su Corazón para que sea capaz de dejar caer bomba de sorpresa en el boxeo universal conquistando un gran triunfo contra toda previsión.

Takeshi Inoue se encuentra muy seguro de sí mismo para ir por poder desplegar su mejor performance a fuerza de su barreta en el ring de Houston, Texas, contra Jaime Munguía. Takeshi Inoue dice que «Estoy en inmejorables condiciones físicas y mentales como nunca. Estoy muy decidido para triunfar pese a todo con inflexibilidad de espíritu combativo con firme fe en mí mismo».

El ex amateur universitario con un historial de 39-16/21KOs (RSC) Takeshi Inoue confiesa antes de su marcha hacia Texas que desde que se ha concretado su desafío a Jaime Munguía el pasado 5 de diciembre, comenzó a estudiar el idioma ingles con el objeto de que sea capaz de poder pronunciar discurso en conferencia promocional en Estados Unidos de América. Takeshi Inoue subraya que ya haya podido aprender de memoria en forma completa las palabras del inglés para declarar en el inglés «Tendré de regresar a Japón con cinturón de campeón del mundo».

Para su combate decisivo a la hora de la verdad, Takeshi Inoue se lanzará al duelo nipo-mexicano con calzón del color indigo (anil). Aquí en Japón, tradicionalmente el color indigo es el color de Samurái para victoria en guerra. Takeshi Inoue se consagrará a batallar con base en su mentalidad triunfadora en cualquier momento que sea, suceda lo que suceda con toda la tradicional bravura de la raza japonesa para poder propinar primera derrota a Jaime Munguía.

Takeshi Inoue, quien subirá al ring con misión imposible, recalca con bríos que se encuentra listo y atento para posibilitar lo imposibilitado.

Si Takeshi Inoue vence a Jaime Munguía, va a ser el quinto campeón mundial superwelter japonés de la historia seguido de Koichi Wajima en 1971, Masashi Kudo en 1978, Tadashi Mihara en 1981, Nobuhiro Ishida en 2009 entre un total de 93 campeones mundiales surgidos del boxeo japonés a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta el peso gallo interino (CMB) Takuma Inoue el pasado 30 de diciembre de 2018 según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón.