box al dia - boxeo mundial

BOICOTEA BENNET EN LAS VEGAS CONTROL DE PESO DEL CMB

Isaac Guerra

Foto: Las Vegas Review-Journal

El programa de protección al boxeador que implementó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no encontró el apoyo requerido en Las Vegas, Nevada que siguen sin colaborar con el organismo verde y oro.

El sábado pasado en la función de boxeo celebrada en Las Vegas, donde pelearon Manny Pacquiao y Adrien Broner, el supervisor del CMB acudió para llevar a cabo el pesaje de los peleadores Nordine Oubaali de Francia y el estadounidense Rau’shee Warren, que se disputaron el campeonato mundial Gallo como parte del programa de control de peso.

Sin embargo, el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, le negó al supervisor del Consejo Mundial de Boxeo llevar a cabo su labor.

Lo anterior fue tomado como un hecho lamentable por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien posteó en su cuenta de Twitter el acontecimiento.

“Realmente lamento que el Director Ejecutivo de Nevada Bennett no permitiera que el supervisor del CMB pese a los combatientes que llegan al MGM arena como parte del programa de control de peso. Desafortunadamente este tipo de resistencia al cambio es el tipo de obstáculos que perjudican nuestro deporte”, señaló.

En esa velada celebrada en el hotel MGM de Las Vegas, Nevada el francés Nordine Oubaali se convirtió en Campeón Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que estaba vacante, al derrotar por decisión unánime al estadounidense Rau’shee Warren.

Sin embargo, las buenas intensiones del CMB de verificar los pesos para que los peleadores no suban más allá de un peso acordado a la hora de la pelea tal vez no caminen como se esperaba por los obstáculos que las comisiones pongan en el camino como en este caso lo fue la Comisión Atlética del estado de Nevada.