box al dia - boxeo mundial

Pacquiao dominó a Broner para defender título AMB

👤NotiFight 🕔20.January 2019

El Campeón Mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y ocho veces campeón mundial, el senador filipino Manny «Pacman» Pacquiao, derrotó por decisión unánime al estadounidense Adrien «El Problema» Broner, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche, en un abarrotado Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Desde que derrotó a Jessie Vargas en noviembre del 2016, Pacquiao no había peleado en Estados Unidos. Pero este sábado, y pese a sus recién cumplidos 40 años de edad, dejó claro que aun tiene cuerda para brllar en este deporte, venciendo sin discusión alguna a Broner, a quien dio la impresión de haber blanqueado en todos los rounds, pero los jueces de Las Vegas fueron benevolentes, marcando tarjetas de 117-111, 116-112 y 116-112 a favor de la leyenda filipina.

Como es su costumbre, Broner se dedicó a despostricar al final del combate, pero estaba claro que Pacquiao había sido el ganador, porque siempre llevó la iniciativa, propuso pelea, no dio un paso atrás y conectó las mejores combinaciones de la noche, poniendo en serios problemas a Broner, en un par de rounds.

Al final, sin embargo, Broner logró sobrevivir y Pacquiao hizo la primera defensa de la corona welter de la AMB, ganada en julio del año pasado, cuando destronó al argentino Lucas Martin Matthysse, en Kuala Lumpur.