box al dia - boxeo mundial

Jesús Rojas busca reivindicarse ante Can Xu

👤NotiFight 🕔15.January 2019

Según un reporte de Carlos González, del Diario Primera Hora de Puerto Rico, en su primera defensa titular, el puertorriqueño Jesús Rojas retuvo la faja pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a pesar de haber sufrido una derrota por decisión unánime a manos del californiamno Joseph ‘Jo Jo’ Díaz, en agosto pasado.

Sin embargo, el californiano Díaz quedó imposibilitado de arrebatar la faja de las manos de Rojas, debido a que no pudo bajar hasta el peso máximo de 126 libras.

Ahora, el 26 de enero, el púgil puertorriqueño tendrá la oportunidad de reivindicarse cuando suba al ring para medir fuerza contra el chino Can Xu (15-2, 2 nocauts), segundo clasificado por la AMB. El enfrentamiento tendrá como escenario el Toyota Center en Houston, Texas.

«El titulo lo gané en la báscula debido a la disciplina que tengo. No tuve la decisión y quiero borrar eso», compartió Rojas. «Estoy hambriento y deseoso de ponerme en la ruta ganadora nuevamente e impresionar a la gente que tiene las dudas de mí. Tengo que impresionar porque no estoy contento con el resultado de la pasada pelea», agregó.

Rojas explicó que le ha puesto atención especial a mejorar sus desplazamientos sobre la lona para neutralizar a Xu.

«Las cosas están saliendo como deben. Se ha hecho el trabajo a conciencia y espero una victoria grande. No tanto impresionar a la gente, si no llevarme una victoria agradable para nosotros. Estoy trabajando en los movimientos de cabeza, usando el jab y centrado en los movimientos laterales, además de estar un poco más defensivo», explicó Rojas.

Asimismo, debe confiar en las instrucciones que le proveerá su esquina durante el combate.

«Durante la pelea contra Díaz, cometí errores como quedarme frente a él. Me quiero concentrar en las cosas que ha enfatizado Alex Caraballo (entrenador) en lo técnico táctico y dialogando. En mi mente siempre está el sacar de frente a mi oponente, pero si no hay alguien en la esquina jalándome la oreja me pongo automático porque mi intención de hacerle daño al otro. Por eso es que estamos dialogando más mucho. Si me dejan solo voy en automático», afirmó.