box al dia - boxeo mundial

Yesenia Gómez realizará la primera defensa de corona CMB

👤Prensa CMB 🕔14.January 2019

La boxeadora originaria de Cancún, Quintana Roo, Yesenia «Niña» Gómez, se estrenará como campeona de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo sábado 16 de febrero, compromiso para el cual se prepara en la Ciudad de México.

La «Niña» Gómez cumplió la primera de seis semanas de trabajo en la capital del país bajo las órdenes de Rubén Lira, con la mira puesta en su primera defensa titular, ante la japonesa Erika Hanawa (10-3-0, 4 KO’s).

«Ya cumplí una semana aquí en la ciudad, reincorporándome al trabajo con Rubén y trabajando para mi primera defensa del título, comprometida en dar el 100%, para defenderlo con éxito», comentó.

La pelea se realizará en la «Oasis Arena Cancún» y será parte de la primera velada boxística de 2019 de Pepe Gómez y «Cancún Boxing» y de «Boxing Time Promotions», de Guillermo Rocha, a la cual la campeona confía en llegar en las mejores condiciones y muy motivada, pues estará ante su afición.

«Nos quedan aproximadamente cinco semanas, estamos trabajando fuerte, creo que así serán las próximas; en unos 15 días empiezo con mis sparrings», dijo Yesenia, quien se coronó el pasado 22 de septiembre al vencer en pelea de desempate a Esmeralda «Joya» Moreno.