box al dia - boxeo mundial

Rigondeaux dispuesto a combatir en 122 贸 126 libras

馃懁NotiFight馃晹14.January 2019

El excampe贸n mundial cubano Guillermo 芦El Chacal禄 Rigondeaux regres贸 a los entarimados el pasado domingo, y necesit贸 apenas de un round para liquidar al mexicano Giovanny Delgado, en una cartelera que fue organizada en el Teatro Microsoft de Los 脕ngeles, California.

Ahora que Rigondeaux pele贸 por primera vez en 13 meses, sus manejadores quieren otra pelea desafiante para 茅l.

Alex Bornote, el manager de Rigondeaux, le dijo a Keith Idec de BoxingScene.com, que el ex campe贸n s煤per gallo pelear谩 con cualquier oponente dentro de las divisiones de 122 o 126 libras. Idealmente, Rigondeaux continuar谩 compitiendo en 122 libras, su categor铆a de peso natural.

Pero Bornote enfatiz贸 que Rigondeaux con mucho gusto pasar铆a a la divisi贸n de peso pluma, especialmente para las peleas contra el campe贸n de la AMB Leo Santa Cruz (35-1-1, 19 KOs) o el campe贸n del CMB Gary Russell Jr. (29-1, 17 KOs).

芦Ha vuelto a su peso original禄, dijo Bornote. 芦Estamos dispuestos a luchar contra cualquiera ahora, cualquiera que sea realmente desafiante para 茅l, que la gente quiera ver. Nos gustar铆a obtener un par de cinturones en 122 nuevamente, pero si surge algo desafiante en 126, estamos dispuestos a llegar a 126, para darles a las personas lo que quieren.

芦Trataremos de obtener personas del extranjero, los [Carl] Framptons o cualquiera as铆, o cualquiera aqu铆 [en los Estados Unidos]. Es por eso que fuimos con PBC. Presentan a los oponentes m谩s desafiantes para 茅l en o alrededor de su categor铆a de peso禄.

Rigondeaux (18-1, 12 KOs, 1 NC), de 38 a帽os, hizo su debut en el Premier Boxing Champions el domingo por la noche en Los 脕ngeles. Rigondeaux noque贸 a Delgado con una mano izquierda recta que lo envi贸 a una rodilla al final de la primera ronda. Delgado no se levant贸 antes de que el 谩rbitro Jack Reiss contara hasta 10.