box al dia - boxeo mundial

Rocky Hernández debutará en el mercado estadounidense

👤Osiris Méndez / Esto de México 🕔11.January 2019

El alto clasificado en peso superpluma en las listas del Consejo Mundial de Boxeo, Eduardo Hernández, se alista para debutar en el mercado estadounidense, gracias a la sociedad entre Promociones del Pueblo y Golden Boy Promotions.

El «Rocky» se estrenaría en aquellas latitudes tentativamente el 23 de febrero, buscando abrirse camino para llegar a la disputa del título mundial en este mismo año de acuerdo a lo planeado por su promotor Oswaldo Kuchle.

«El ‘Rocky’ está por debutar en Estados Unidos, muy posiblemente será el 23 de febrero, lo promoveremos de manera conjunta con Golden Boy con quienes tenemos una gran sociedad», estableció el promotor en charla con ESTO.

En cuanto a los entrenamientos, reportó que pese a las fechas festivas de fin de año, se mantuvo trabajando en el Centro Ceremonial Otomí ante la gran exigencia y mayores retos que sostendrá en este 2019.

«Ya tiene varias semanas entrenando, de hecho, la Navidad estuvo allá concentrado, es un joven admirable, trabaja muy fuerte, es muy disciplinado, está entrenando al doble que como lo venía haciendo, lo apoya Isaac Bustos, su entrenador de cabecera».

CONFIANZA EN EL «CUATITO» Y CHIHUAS
Dos de los peleadores en los que tienen plena confianza en que se coronen en este año son el sinaloense Hugo Ruiz y el regiomontano Francisco Rodríguez.

El primero de ellos con la posibilidad de ser campeón mundial el 19 de este mes al desafiar al filipino Jhack Tepora , campeón interino de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, dentro de la cartelera que se disputará en el MGM Grand de Las Vegas.

«El ‘Cuatito’ es un peleador de experiencia, tiene grandes cualidades, ha venido trabajando bastante fuerte, tiene altas posibilidades de ser campeón mundial en la pelea que le espera», apuntó.

De coronarse, el sinaloense capturaría su tercer título mundial en igual número de divisiones después de ostentar títulos en peso gallo y supergallo.

En lo que respecta al «Chihuas» Rodríguez indicó que se encamina a la disputa de la corona en el primer semestre de este año.

«Con el ‘Chihuas’ tenemos grandes planes, ya está listo para ser campeón mundial, lo estamos analizando con Pepe Gómez para ver la pelea que podría darse para él. Tiene un enorme potencial, trae una excelente racha de triunfos, así que tiene todo para coronarse en este año», puntualizó

De igual manera señaló que tienen planes importantes con los ex campeones mundiales, Jhonny González y Tomás Rojas, quienes se perfilan a tener actividad en el primer trimestre de este naciente calendario en combates separados después de enfrentarse en octubre del año pasado en la Arena Coliseo.