box al dia - boxeo mundial

Campeón de gran corazón, Canelo Álvarez ayuda a niños con cáncer

👤Prensa CMB 🕔9.January 2019

Saúl «Canelo» Álvarez, campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, se rasuró la barba para ayudar a ganar una pelea contra el cáncer, apoyando así a niños que padecen esta enfermedad.

Tras reunir un millón 250 mil pesos que servirán para la construcción del albergue de Nariz Roja, el pugilista jalisciense cumplió su palabra y se rasuró su roja barba.

Así respondió al reto que le lanzó Alexa, una pequeña de 4 años que participa en la campaña Invencibles 5, y que busca la construcción de un albergue recaudando fondos través de la plataforma Fondify.

«Es una bendición para mí poder ayudar en estas causas que al final es para apoyar a niños que en verdad lo necesitan,» comentó «Canelo».

Durante el corte de la barba, Álvarez conoció a la pequeña Alexa, a quien le agradeció por haberlo invitado.

El boxeador reveló que fue su hija de 11 años quien vio el video de Alexa y le informó sobre el reto.

«Me dijo ‘papá, te están retando’ y me mandó el video y le dije: ‘investiga qué es lo que se tiene qué hacer y los datos, y lo hago’ y me hizo sentir muy bien, muy bonito».

El ayudar, dijo, es un ejemplo para sus hijas y la gente de que se puede apoyar a quienes lo requieren.

El «Canelo» se dijo contento de haber aceptado, pues con el dinero recaudado se construirá un albergue comedor para niños y mujeres con cáncer.