box al dia - boxeo mundial

La “Loba” quiere recuperar su sitio

Ciudad Juárez, Chihuahua, 2 de julio de 2016. Zulina Muñoz en festejo al retener su Título Mundial de Peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, celebrado en el Gimnasio Josue Nery Santos. Foto: Imago7/José Zamora

Una de las históricas peleadoras mexicanas, Zulina “Loba” Muñoz, romperá un ayuno boxístico de 20 meses, cuando el próximo sábado suba al ring a intercambiar golpes con Arely Valente en pelea a 10 rounds en peso Supermosca.

La popular “Loba” es uno de los atractivos principales de la función con la que Zanfer abrirá su temporada 2019, este sábado, en el Gimnasio del Sindicato de Trabajadores del Metro de Ciudad de México, en una atractiva velada que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Zulina Muñoz (48-2-2, 28 ko’s) se topará con Arely Valente (12-3-1, 6 ko’s) en lo que es el inicio del camino que la lleve a recuperar su campeonato mundial.

El 13 de mayo de 2017 en una auténtica guerra, Zulina perdió sorpresivamente su campeonato mundial Supermosca CMB al caer por decisión ante Guadalupe “Lupita” Martínez, titulo que había conservado por mas de cuatro años, al haberlo conquistado en noviembre de 2012, y defenderlo en diez ocasiones.

Su regreso al ring se vio postergado debido a que en marzo de 2018 tuvo una hermosa hija. Mientras tanto, “Lupita” Martínez ha defendido el campeonato en tres ocasiones, por lo que de ganar la “Loba”, podría tener su anhelada revancha.

¨Muy motivada por mi regreso, estoy plena y mas que lista para dar una gran pelea este sábado ganar por supuesto y entonces exigir una revancha a Guadalupe Martínez y recuperar mi cinturón WBC¨ dijo Zulina

Pero antes, tendrá que superar a Arely Valente, una peleadora de Cancún, de 25 años de edad, que ya disputó el campeonato mundial Gallo y que el pasado mes de junio le dio gran pelea a Yulian Alejandra Luna, ante quien cayó por decisión dividida en un controversial veredicto.

La contienda entre Zulina Muñoz y Arely Valente podría “robarle el show” a la pelea estelar entre la también ex campeona del mundo, Silvia “Guerrerita” Torres (19-1-1, 6 ko’s) y la noqueadora venezolana Norleidys Graterol (10-1-0, 8 ko’s), que se enfrentarán a 10 rounds en peso Minimosca.

En la misma velada, a 8 asaltos en Superpluma, el prospecto capitalino Mauricio “Bronco” Lara (12-2-0, 7 ko’s) tendrá un duro duelo frente al poblano José Calyecac (11-2-1, 6 ko’s), en tanto que Oscar Nery Plata (11-2-0, 6 ko’s) se medirá a Oscar Peribán (8-2-0, 1 ko) a 6 asaltos en Supermosca.