box al dia - boxeo mundial

El boricua radicado en Nueva York, Danny ‘El Gallo’ González buscará llegar a los grandes planos del boxeo

 
Fernando Gaztambide
Para el viernes, 18 de enero en el teatro Hulu situado en el Madison Square Garden, Danny ‘El Gallo’ González (17-1, 7 KOs) enfrentará al excampeón mundial Chris Algieri (22-3, 8 KOs) de Nueva York, en duelo pactado a 10 asaltos en las 140 libras.
 
En dicho cartel, la carolinense Amanda Serrano buscará convertirse en la primera persona en el boxeo profesional que gana títulos mundiales en siete categorías de peso mediante uno de los 4 organismos reconocidos mundialmente (OMB, FIB, CMB y AMB) cuando se mida a Eva Voraberger por el título mundial OMB de las 115 libras.
 
Ambas peleas se podrán ver por la aplicación DAZN y Sky Sports.
 
Sobe el entrenamiento, González señalo que:
 
“El entrenamiento es tan agresivo y enfocado como siempre, pero en este campamento trajimos a Felipe Gómez a bordo para ayudarme en el movimiento y cortar mejor el ring, así como reforzar mi defensa. Desde mi primera derrota (ante Danny O’ Connor), he cambiado la rutina de entrenamiento ya que antes hacía un duro campamento de 8 semanas corridas e intensas, en lugar de divertirme y disfrutar del entrenamiento. Ahora trabajo para establecer las estrategias y ganar esta importante pelea”.
 
El boxeador de padres aguadillanos, entiende la magnitud de su pelea:
 
“Una victoria sobre Algieri me pondría en los grandes planos. Sería un cambio de prospecto a contendor mundial. Le demostraré a todos que sigo dedicado y listo para lo mejor”.
 
“Tengo sangre de guerrero taíno y estoy motivado para que los latinos y boricuas vean una gran victoria el 18 de enero”.
 
 
Foto por Team González